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2 de febrero de 2013

Ferrari tiene un objetivo claro: ser competitivo todo el año

Hoy presentó su nuevo modelo, que muestra como principales cambios la eliminación de la trompa escalonada y la reforma total en la parte trasera. Las primeras pruebas las hará Massa el próximo martes.

Ferrari es tal vez la escudería más importante del mundo pero en los últimos años no le ha ido del todo bien en la Fórmula 1, y quedó a la sombra del dominio de Red Bull y su joven piloto Sebastian Vettel. Si bien el año pasado, Fernando Alonso le dio pelea en el final del campeonato al piloto alemán, el objetivo este año del equipo italiano es ser competitivo desde el principio y con esa meta presentó el nuevo F138.




La denominación del monoplaza, muy parecido estéticamente al usado en 2012 (el F2012), se debe al año 2013 y a los ocho cilindros de su motor, a la espera de los nuevos motores híbridos para la temporada 2014, en los que la Scuderia ya trabaja. Diseñado una vez más por Nikolas Tombazis, el F138 es "una evolución del coche del año pasado", explicó Domenicali. "Hemos mantenido los puntos positivos de la última temporada, la fiabilidad y la excelente estrategia de equipo", precisó. Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión anterior. La zona del difusor, en tanto, aparecía tapada para evitar la copia de otros equipos como ya es habitual en la F1.




“Nuestro objetivo fundamental es dar enseguida un coche competitivo a nuestros pilotos (el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa), puesto que, desgraciadamente, los años precedentes no llegamos perfectamente preparados para el inicio de la temporada, después del invierno”, explicó Stefano Domenicali, el jefe de equipo, durante la presentación del monoplaza. Y agregó: “Este año tenemos un solo objetivo, alimentar nuestra historia construida con grandes victorias”.




Las primeras vueltas en el nuevo auto -que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato" o trompa escalonada, ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta- las dará Massa, el martes 5 de febrero. “Estoy preparado. Deberemos ser competitivos toda la temporada, no solamente una mitad del año”, dijo el brasileño que disputará su octava temporada en Ferrari.




El turno de Alonso, en tanto, será recién en los entrenamientos oficiales en Montmeló, del 19 al 22 de febrero. "Seguiré los ensayos con mucha atención con todo el equipo, pero necesitaba un poco más de preparación para estar listo para Australia", explicó el español. Y cerró: "Será difícil repetir los siete vencedores diferentes en los primeros siete Grandes Premios (como ocurrió en 2012). Creo que dos equipos ganarán casi todas las carreras este año y hace falta que uno de ellos sea el nuestro".

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