Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de noviembre de 2018

G20 ARGENTINA 2018

Compartimos con vos una síntesis de las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Presidencia del G20


El objetivo de liderar el G20 es culminar el proceso de reinserción en el mundo que el presidente Macri empezó el 10 de diciembre de 2015, y que es muy importante para crecer y generar más trabajo en nuestro país.




Como argentinos, nos tiene que dar mucho orgullo que nos hayan dado esta responsabilidad. Es un gesto de apoyo y de confianza a lo que la Argentina tiene para dar en el escenario internacional, en un planeta que requiere liderazgo, perspectiva y que todos trabajemos para mejorar la vida de sus habitantes.






El lema de nuestra presidencia del G20 es “Construyendo consensos para un desarrollo justo y sustentable”. Apostamos a que podamos ofrecer una mesa de diálogo donde se logre el mayor consenso posible. En eso le va a tocar un rol muy importante a Mauricio como presidente, de acercar posiciones y buscar ese consenso.






La relación con Estados Unidos



En estos tres años hemos restablecido un relación de amistad y confianza con Estados Unidos, primero con el gobierno de Obama y ahora con el de Trump. Hace meses vimos el ingreso de limones argentinos y hace pocos días se reincorporó la posibilidad de exportar carne vacuna a Estados Unidos después de 17 años. Todo eso significa más trabajo para los argentinos. Y los convenios que se firmaron van a generar herramientas de financiamiento para inversiones en energía e infraestructura, en otras. También es muy importante la cooperación que se ha logrado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.






Reuniones bilaterales





Tenemos la convicción de que cuantas más relaciones podamos tener con todos los países del planeta mejor es para los argentinos. En cada reunión bilateral se manejan temas específicos.






Hoy con el presidente Macron se habló por ejemplo de dos misiones comerciales de empresarios pequeños y medianos para trabajar temas de tecnología e innovación. También se habló de cooperación en materia de educación, por ejemplo en enseñanza de matemática.






Tenemos una visita de estado muy importante de China el domingo a la mañana, donde habrá múltiples novedades en materia de acceso a mercados, de cooperación y de inversiones.






Seguridad



Hemos tomado contacto con aquellos que han planteado su disidencia con el G20 y buscamos acuerdos para que las manifestaciones que se están realizando, hoy en el Congreso de la Nación y mañana en la 9 de Julio, sean en paz, sin violencia y puedan realizarse en un marco democrático.






Aquel que no esté de acuerdo con el G20 tiene espacio para manifestarse, pero no vamos a tolerar la violencia. Vamos a actuar si algún pequeño grupo intenta salirse de los carriles de la paz y de la manifestación normal que cualquier democracia puede llevar adelante.






La seguridad pública en las calles está en manos de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. No hay ningún servicio extranjero que vaya a tener algún tipo de participación en estos operativos. Los servicios extranjeros cuidan a sus líderes como cuando nuestro presidente sale a otro país y va con su custodia. Ese es el esquema que vamos a llevar adelante.

Fuente: Grupo "Qué Estamos Diciendo"