Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de febrero de 2013

Cayó en Paraguay el helicóptero en el que viajaba el candidato Lino Oviedo


El avión que transportaba al candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo cayó en la zona del monte chaqueño.

Las autoridades todavía no confirmaron si uno de los tres cuerpos encontrados calcinados se trata del candidato presidencial. El helicóptero en el que viajaba estaba desaparecido desde el sábado a la medianoche.

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto de apellido Pucci y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y es uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción para ayudar en la búsqueda.

La aeronave fue localizada en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Junto al vehículo aéreo totalmente incendiado se encuentran los cuerpos de los tres tripulantes, totalmente calcinados, según reportó el periodista del diario paraguayo ABC, Roque González.

Todavía resta confirmar la identidad de los cuerpos. El ex senador Victor Galeano Perrone, cercano a Oviedo, sostuvo a la radio paraguaya AM 1330 Chaco Boreal que el cadáver hallado ha de pertenecer al ex militar.