Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de marzo de 2019

LA VUELTA A CLASES

El regreso a clases suele ser un momento de estrés para muchos. Que este año 2019... en que para muchos no comienzan las clases hoy, no sea un caos regresar el lunes... , por eso tené en cuenta cuatro puntos fundamentales:

1. NO DEJES DE PREPARAR LAS COSAS CON TIEMPO: Todos sabemos las razones por las cuales, se demoró el inicio de clases para varios, por eso los niños y adolescentes estarán llegando a clase casi una semana después de lo previsto, no obstante, las tiendas de papelerías siguen preparados para vender los artículos escolares. No esperes armar la mochila al ultimo día....

2. REUTILIZÁ TODO LO QUE MAS PUEDAS DEL AÑO ANTERIOR
Es casi imposible que los útiles se gasten en diez meses (y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de feriados de este paìs, la cantidad de días que los docentes hacen paro y la cantidad de jornadas escolares que determinan en momentos en que los alumnos deberían estar en las aulas y no en sus casas) así que viendo la cantidad de días que los chicos no van a las escuelas traten de reutilizar lo que mas puedan los útiles de los años anteriores. 3. ACOSTUMBRÁ A QUE POR LO MENOS UNA SEMANA ANTES SE ADECUEN A LOS HORARIOS (ya sea que van a clase por la mañana o por la tarde) que se acostumbren poco a poco a los horarios. Correrán menos los estudiantes, y correrán menos los adultos a cargo.
Que se vayan preparando gradualmente para eso.. Hoy es miércoles... y la mayoría comenzaran las clases el lunes 11... es una excelente oportunidad que estos próximos días, se vayan acostumbrando a los horarios.

4. PRACTIQUEN HORARIOS DE DESAYUNOS O ALMUERZOS DEL PRIMER DÍA DE CLASE. No está nada mal practicar actividades como higienizarse, vestirse, tomar sus comidas o llegar al colegio.

Que la vuelta al colegio les resulte una experiencia placentera. También nos hubiera gustado desearles que todos puedan cumplir con los 180 días de clase obligatorios pero... ya podemos decir que, lamentablemente, un año mas, NO PODRÁ SER POSIBLE. A pesar de que, para muchos niños su primer día de clase no pueda ser en la fecha acordada, los animamos a estudiar, a investigar, a que puedan escucharse entre si, a cooperar, a valorar las diferencias y a que puedan resolver las situaciones que se les vayan presentando, y a los educadores desearles que, sea hoy el viernes o el lunes, renueven durante este 2019 sus vocaciones y sus ideales para lo que han estudiado, es decir para ENSEÑAR a lo largo del nuevo ciclo lectivo.