Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de febrero de 2013

Bellendier asumió como coordinador en la Cuarta

El comisario, oriundo de General Pico, se lo recuerda por su destacada labor al frente de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, donde trabajó por seis años.

General Pico (Agencia) - El jefe de la URII, Carlos Chicos, puso ayer en funciones al comisario inspector Néstor Bellendier como Coordinador General de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia y Comisaría Cuarta del Menor. El acto tuvo lugar en horas de la mañana con la presencia de los demás jefes de dependencias piquenses.

El cargo de Coordinador fue creado por la URII y del comisario inspector Bellendier dependerán ahora la subcomisario Vanina Fileni, responsable de la Unidad de Género, y la subcomisario Silvana Ovín, responsable de Minoridad.

El comisario inspector Néstor Bellendier es oriundo de General Pico y se lo recuerda por su destacada labor al frente de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, donde trabajó por seis años, pero luego de los traslados masivos tras el escándalo por la denuncia por coimas contra el ex jefe de la URII, Miguel Angel Paez, sorpresivamente fue trasladado a Quehué.

Luego se hizo cargo de Seguridad Rural en General Acha, un año al frente de la comisaría de Rancul y los últimos tres años se desempeñó como jefe de la comisaría de Trenel. Tras nueve años regresó a General Pico.

El comisario Carlos Chico destacó en el acto de asunción que Bellendier “es de excelente calidad de persona y mejor profesional. Tiene una trayectoria impecable, de mucho compromiso con la institución policial y con la sociedad”. Y remarcó que “esto generó que la Jefatura de la Policía pensara en uno de nuestros mejores hombres para este lugar tan complicado”.

Posteriormente y en conferencia de prensa, el nuevo Coordinador General adelantó que “vamos a trabajar en conjunto con el Juzgado del Menor, con áreas de Acción Social de la Municipalidad, clubes y demás organismos”.

Explicó también que “voy a mantener una reunión con las jefas de cada área para conocer bien el trabajo que se viene realizando, que es muy bueno. Luego sí podremos saber las cosas que hay que mejorar”.

Admitió por otra parte sobre su nueva labor que “no son las áreas donde yo me manejé siempre, por eso tengo una expectativa muy grande. Vengo de varios años en pueblos donde uno se maneja de otra forma, y esto ­por General Pico-, es una ciudad y hay que conocer muy bien la problemática, para decir bien qué vamos hacer”.

Consideró luego que “todo lo que tiene que ver con género está en auge en este momento. La policía de La Pampa se quiere poner acorde de las circunstancias de la violencia de género, de la problemática infantil y de todo lo que pasa en la sociedad”, remarcó.

Consultado por la gran cantidad de casos de violencia de género denunciados, Néstor Bellendier consideró que “yo estoy convencido que ahora las mujeres y los hombres denuncian más la violencia, no es que haya más violencia familiar, sino que siempre existió pero ese era un tema tabú”. eldiariodelapampa.com.ar