Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de abril de 2019

SALUD 2019

Trenel.-
En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.


Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés.1 Para este año 2019 el lema se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr. Por lo tanto, el lema es “Salud para todos en todas partes”. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal Esta campaña tiene por objeto ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos.


En esta campaña los profesionales de la salud desempeñarán una función importante, ayudando a las instancias decisorias del sector de la salud a reconocer las necesidades de las personas especialmente en el nivel de la atención primaria.


La campaña ofrece además a los ministros de salud y otras instancias decisorias de las administraciones públicas la oportunidad de comprometerse a adoptar medidas para subsanar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal en sus países, y a poner de relieve los progresos que ya se hayan logrado.


Desde el 2018 también se vienen organizando eventos y año a año esperan con interés involucrar a las comunidades locales por eso al igual que otros medios de comunicación gráficos y televisivos, en Radio La Voz estamos invitados a organizar un evento similar. Si bien el día de la salud fue ayer domingo 7, el evento 2019 para Sensibilizar y dar a conocer la labor y los objetivos en todo el mundo está previsto para el domingo 19 de mayo. Este evento no es para ir a participar sino parea celebrar con un evento similar en nuestra localidad. Visto que en nuestro provincia y localidad ese día tiene coincidencia con el día de las elecciones no será posible realizarlo ese día por lo que si se nos autoriza vamos a poder trasladar la celebración a otra fecha y ya les estaremos comentando al respecto, cuándo y cómo.