Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:07 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de febrero de 2013

Juegos de Verano: Se llevó a cabo el acto inaugural

Con un acto realizado en el predio Municipal de Toay Horacio Del Campo, quedo oficialmente inaugurada la 12° edición de los Juegos de verano.
Estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, el intendente local, Ariel Rojas, ministro de Salud Mario González, el director de Deportes Aníbal Bertón junto a funcionarios provinciales y municipales.
El titular de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, agradeció y felicitó al intendente de Toay, porque "el predio es realmente una maravilla".
"El Gobierno Provincial tiene muchas esperanzas puestas en ustedes, porque ustedes son la niñez que queremos, los que crecen en la sana competencia deportiva, con los valores de la solidaridad. Esperamos que realmente la pasen tan bien como se merecen en este predio tan hermoso y que puedan compartir cada momento", aconsejó Fernández Mendía.
Asimismo dedicó un párrafo para los profesores y coordinadores, en donde agradeció "el esfuerzo y el cariño que le ponen para que año a año nosotros podamos estar realizando este y los otros Juegos Deportivos que tenemos sin tener ningún inconveniente".
La actividad en esta nueva edición comenzó temprano a la mañana, con la llegada de cada una de las diez zonas en las que se divide el deporte en nuestra Provincia. La competencia se inició recién por la tarde, con las series de espalda y mariposa en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16.
Las disciplinas que se realizan en los ya tradicionales Juegos de Verano son natación, carrera aventura, montan bike y vóley playa; siempre para chicos sub 12, sub 14 y sub 16, en ambos sexos.
Luego de las series de la natación, y del aseo personal, las delegaciones fueron acercándose hasta el escenario, donde se realizó la ceremonia inaugural.
El intendente Ariel Rojas, agradeció en primer turno "a la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial, que le permitió a Toay ser el anfitrión de este maravilloso evento".
"Para que todos estemos disfrutando de este momento, hubo gente que ya hace tiempo se puso a trabajar y pensar lo que serían estos días, por eso quiero destacar a todos los coordinadores de las distintas zonas de la Provincia. Y especialmente para todo el equipo de Deportes de la Provincia y para toda la gente de Toay que está trabajando de la mejor manera para que todos ustedes la pueda pasar muy bien".
Ariel Rojas instó a los jóvenes a "disfrutar este momento, y a aprovechar esta oportunidad para hacer muchos amigos. Bienvenidos a Toay y bienvenidos a los Juegos de Verano", concluyó el jefe comunal.
La actividad para el día de hoy comienza a las 8:00 de la mañana con el desayuno, para a las nueve empezar con carrera aventura sub 12 masculino, Montan bike sub 12 femenino; y las clasificaciones de vóley playa sub 12 y 16 en ambas ramas.
Más tarde, a las nueve y treinta horas se disputaran las series libres, pecho y posta para chicos hasta 14 años.
Luego de almuerzo, a las 14:30 hs estarán las series libres, pecho y las postas de los sub 12 y sub 16.
Y también a la misma hora, y todo en sub 14, se jugara el vóley playa, la carrera aventura para mujeres y el montan bike masculino.
Para finalizar el día, y luego de una merienda, el aseo personal y la cena, los chicos podrán disfrutar de espectáculos, con la presentación de Zircaos. infopico.com