Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de febrero de 2013

"¡Argentinos mataré!": marinos chilenos entrenan con cantos anti-argentinos

Un video que muestra el entrenamiento de marinos chilenos desató la polémica: se los ve trotar al ritmo de cánticos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos.

"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré", dice la letra de la canción con la que los hicieron entrenar por una céntrica avenida del principal balneario de Santiago de Chile.


El gobierno dio un plazo de 24 horas a la Armada para sancionar a los responsables de los cánticos xenofóbicos.

Las imágenes, conocidas esta mañana, fueron subidas a YouTube y muestran a una treintena de grumetes trotando cerca del mar cantando contra las personas de países limítrofes a Chile.

La vocera oficial del gobierno, ministra Cecilia Pérez, dijo que “son imágenes vergonzosas”.

El comandante en jefe de la armada, Edmundo González, publicó en su cuenta de Twitter que “ante video involucra personal, estamos investigando veracidad y ocasión. De ser tales los hechos mostrados, máxima sanción responsables”.

Una fuente de la armada consultada por AP, cuya identidad no puede ser revelada porque no está autorizada para hablar de este caso, confirmó que efectivamente son marinos chilenos. Y agregó que “la armada bajo ningún aspecto avala ni fomenta estas situaciones" y que "os responsables van a ser sancionados con el máximo rigor”.
(Perfil)