Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de abril de 2019

Titulares Matutinos

EL FBI BUSCA CONFISCAR EN EE.UU. BIENES DE LA CORRUPCIÓN ARGENTINA
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió una pesquisa destinada a confiscar activos en el territorio de los Estados Unidos derivados de la corrupción registrada en la Argentina durante los últimos años, período que encuadró como una "cleptocracia" La investigación registra como disparador al fallecido ex secretario privado y presunto testaferro de la familia Kirchner Daniel Muñoz, quien invirtió decenas de millones de dólares, como mínimo, en Estados Unidos. Lo hizo mediante una operatoria de lavado que incluyó sociedades de varios paraísos fiscales que se utilizaron para comprar inmuebles en Florida, Nueva York y que pudo haberse extendido a otras ciudades. (Infobae)


EVO MORALES VIOLA OTRA VEZ LA CONSTITUCIÓN Y AMENAZA CON APRESAR A 12 PARLAMENTARIOS POR DENUNCIARLO ANTE DONALD TRUMP

Evo Morales da mayores señales de que su propósito y ambición personales están por encima de la Constitución de Bolivia. El presidente de ese país ahora puso en jaque a 12 parlamentarios y otros tres dirigentes sociales y políticos a quienes acusa de traición a la Patria y promete con quitarles sus fueros para enjuiciarlos. La persecusión pesa sobre legisladores que enviaron un manuscrito a Donald Trump para que intercediera ante el desconocimiento del referéndum que ordenó a Morales no buscar un cuarto período presidencial como lo marca la ley. Desoyendo el mandato popular y forzando el espíritu de la propia CartaMagna, el líder del Movimiento al Socialismo recurrió al Tribunal Supremo Electoral que le autorizó presentarse en los próximos comicios. (La Nación)

OTRO TRÁGICO ACCIDENTE EN CARMEN DE ARECO: OCHO PERSONAS MURIERON TRAS UN CHOQUE ENTRE DOS AUTOS
El siniestro se produjo a la medianoche del sábado en el km. 134 de la Ruta Nacional Nº 7. Los cinco ocupantes de uno de los vehículos murieron calcinados. El accidente ocurrió apenas a 10 km. de distancia del siniestro ocurrido el mes pasado mas precisamente el 24 de marzo, cuando una camioneta impactó contra un camión y perdieron la vida nueve personas. Un choque frontal entre dos autos producido en la noche del sábado dejó un saldo de ocho personas muertas y otra internada en gravísimo estado. (La Nación)

SERGIO DENIS YA ESTÁ INTERNADO EN EL SANATORIO LOS ARCOS DE CAPITAL FEDERAL
Luego de 33 días de internación que se vivieron con altibajos emocionales, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires. El cantante llegó al pasado el mediodía del sábado al aeropuerto de San Fernando. Desde allí fue llevado hasta el sanatorio Los Arcos, donde permanecerá internado y continuará su recuperación. La directora del hospital Padilla, Olga Fernández indico que Está hemodinámicamente estable. La decisión de llevarlo a Buenos Aires la tomó la familia por una cuestión de cercanía. (El retrato de hoy productora)


PROCEDIMIENTO POLICIAL EN GENERAL PICO
En un procedimiento policial se secuestró un arma de guerra que estaba cargada y demás elementos. Hoy lunes en horas de la mañana declara el demorado en Fiscalía. En la tarde de ayer en la Comisaría Primera de la ciudad se llevó a cabo la requisa de un auto secuestrado cuando un hombre amenazó a dos mujeres en calle 10 entre 113 y 115.Durante el procedimiento, en el cual participó el oficial Ricardo Vivas y el comisario José María Giordano, se secuestró un arma de guerra que se encontraba dentro del vehículo y se dejó constancia de que había una importante suma de dinero en efectivo y dos cheques. La causa está aún en materia de investigación y hoy por la mañana declarará el demorado en Fiscalía (Infopico)


LA PAMPA LOGRÓ EL 3° LUGAR EN LOS JUEGOS PARAEPADE 2019
Finalizaron los PARAEPADE 2019 en Chubut y los deportistas pampeanos junto a sus profesores y acompañantes, lograron un destacado tercer lugar en las posiciones generales. La delegación pampeana estuvo compuesta por casi 50 personas, entre deportistas, profesores y acompañantes.


TRENEL: ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEY PARTICIPARON DE ENTRENAMIENTO EN ATALIVA ROCA
Cristian Rejas , Romano Martín, Ayrton Suárez y Joel Rejas, todos integrantes de la Escuela Municipal de Vóley de la localidad viajaron ayer domingo a Ataliva Roca, para participar de un entrenamiento con chicos de otras localidades de La Pampa en vistas a prepararse para futuros torneos provinciales.


ENCUENTRO ASADOR CRIOLLO EN LA ADELA
Se realizó en La Adela el tercer concurso de asadores. Una pareja de santarroseños se quedó con el primer lugar. Valentino y Orlando Vicens, abuelo y nieto, llegados desde la capital provincial, se quedaron con el primer premio del concurso de asadores y participaran de la final nacional que se disputará en Miguel Riglos. En tanto la pareja de Rodolfo Seia y Horacio Fiori representantes de la Escuela Nº 54 de Trenel fueron los ganadores de la guarnición o ensalada saludable.


AMISTOSO DE BOCHAS EN TRENEL
Ayer domingo se desarrollo un encuentro amistoso de Bochas en Trenel en el cual participaron por la categoría individual un total de 29 jugadores de distintas localidades de la zona norte de La Pampa entre ellas Parera, Realicó, General Pico, Arata, Vértiz, Eduardo Castex y Trenel entre otras. El amistoso se desarrollo en tres canchas: Arata, Club Social y Deportivo Trenel y Centro Juvenil Agrario. Las posiciones finales fueron Quinto puesto: Mario Orozco representante del Club Social y Deportivo Trenel Cuarto puesto: Abel Mondino representante del Centro Juvenil Agrario.Tercer puesto: Alberto Medina de Eduardo Castex Segundo y primer puesto Agustin Suppo del Centro Juvenil Agrario. y Diego Pellegrino representante del Club Rivadavia de Arata (este puesto compartido, debido a que la final decidió no jugarse porque debido a la cantidad de participantes, el torneo fue más extenso de lo previsto.