Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de abril de 2019

INFORMACIÓN POLICIAL

Trenel.-
La Comisaria local informa que el último viernes 12 se hizo entrega a una mujer de la localidad de un "Sistema Dual", (botón anti pánico )otorgado por el CECOM - Centro de Control, Operación y Monitoreo de Policía La Pampa, previa disposición de la Fiscalía temática de Delitos de Violencia Familia y de Género de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Fiscal Andrés Torino.
En virtud a una denuncia por violencia de género que la señora estaba sufriendo de parte de la pareja, J.N., quien actualmente reside en Santa Rosa. Desde ésta comisaría y con la colaboración de la Asistente Social Local, se iniciaron los primeros pasos que derivaron en la detención del agresor y posterior restricción de acercamiento a la damnificada, como así no puede ni debe frecuentar en ésta localidad.
El sistema Dual consiste en darle un botón antipánico al denunciante y una pulsera o tobillera al imputado, quien además ya contaba con antecedentes de mismo índole, lo que agravó su situación. Se sienta un precedente en la Zona Norte de la Provincia, ya que es la primera vez que se otorga este sistema de monitoreo de seguimiento satelital a la víctima y victimario.
Te recordamos que si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamen gratis al 144 o busquen algún centro de atención cercano. Atienden las 24 horas del día en todo el país.