Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de abril de 2019

Titulares Martes 16

QUÉ SE SABE DEL INCENDIO QUE ARRASÓ PARTE DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN PARÍS
El fuego estalló hacia las 16:50, hora de Francia, en la emblemática iglesia europea. Luego de que se temió lo peor, las autoridades anunciaron que la estructura de la edificación pudo ser salvada. Un incendio que arrancó en la parte superior de la catedral, una flecha que se desplomó y un monumento histórico que podría haberse derrumbado por completo. Esto es lo que sabemos del violento incendio que arrasó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París. El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en la parte superior y se propagó con suma rapidez a una parte del tejado.


LOS CAMPESINOS DE CENTROAMÉRICA SUFREN EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EMIGRAN A ESTADOS UNIDOS
Centroamérica se encuentra entre las regiones más vulnerables al cambio climático. Y como la agricultura emplea a gran parte de la fuerza laboral, alrededor del 28 por ciento de la población - solo en Honduras - , según el Banco Mundial, los medios de vida de millones de personas están en juego. El Banco Mundial informó que el cambio climático podría hacer que al menos UN millon y medio de personas huyan de sus hogares en México y América Central y emigren durante las próximas tres décadas Un tema del que venimos hablando pero poco hacemos, El cambio climático modifica nuestras formas de vida.


LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO NO INCLUIRÁN CAMBIOS EN EL PROGRAMA CON EL FMI
El paquete de medidas que presentará el presidente Mauricio Macri esta semana en un nuevo intento por contener el azote de la inflación no incluirá anuncios sobre el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Frigerio dijo que los anuncios buscarán estimular el consumo, ayudar a bajar la inflación, y transitar una "coyuntura difícil" y rechazó la idea de que los anuncios indiquen que el plan acordado con el Fondo ha fracasado.



CUADERNOS DE LAS COIMAS: OSCAR CENTENO VOLVIÓ A COMODORO PY
Llego un manuscrito con mas datos, El exchofer de Roberto Baratta quiere aportar más datos al juez Bonadio y el fiscal Stornelli; su defensor oficial analiza pedir una ampliación de la indagatoria. regresó a la sede de los tribunales federales por primera vez desde agosto cuando quedó detenido en un lugar custodiado. Y llevó un escrito con el objetivo de fundamentar su inocencia.La idea del primer imputado colaborador de la causa es ampliar su declaración y dar más detalles de lo que acontecía aquellos años de traslados y millones en su remis.


TENSIÓN EN LA SEDE DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO POR UN OPERATIVO JUDICIAL
La agrupación Madres de Plaza de Mayo convocó a una protesta en la sede de la organización para impedir un procedimiento judicial que ordenó el magistrado Fernando Javier Perillo, a cargo del expediente por el proceso de quiebra de la fundación.
Las Madres están en quiebra. El juez mandó a hacer un inventario. Esa es toda la historia y no se podía llevar nada", dijo Daniel Truffat, mientras se retiraba del lugar escoltado por efectivos de la Policía de la Ciudad. La agrupación, que lidera Hebe de Bonafini, había difundido un comunicado en el que llamó a resistir el operativo cuyo objetivo era realizar un "inventario" del material que compone el archivo histórico



EL 10 DE JUNIO COMENZARÁ EL JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN Están acusados son el endoscopista y la anestesista que intervinieron en la endoscopía. El juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin comenzará el 10 de junio. Los acusados son el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente que intervinieron en la endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, el seis de febrero.La carátula contra los médicos es "homicidio culposo en grado de coautores", y enfrentan una pena de uno a cinco años de prisión. Además, podría recaer otra sentencia para inhabilitarlos a ejercer su actividad médica por un periodo de cinco a diez años. Para evitar el proceso, había propuesto realizar tareas comunitarias, pero el Tribunal Oral rechazó el pedido.



RUTAS PAMPEANAS REFUERZAN CONTROLES POR EL FERIADO DE SEMANA SANTA
El Ministerio de Seguridad informó sobre el refuerzo en controles vehiculares sobres rutas pampeanas. El anuncio estuvo a cargo del director de Seguridad Vial, Fernando Funes y del jefe de Operaciones Policiales, Darío Martínez. Se estará trabajando con más frecuencia en puestos camineros donde estarán los alcoholímetros dispuestos, como así también estará operando el radar de velocidad. De la misma forma se desarrollarán controles preventivos en ámbitos urbanos como así también en caminos vecinales”, indicó Funes.


TRENEL UNA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO RECIBIO UN BOTON ANTOPANICO
La Comisaria local informo que el viernes 12 se hizo entrega a una mujer de la localidad de un "Sistema Dual", (botón antipánico ) otorgado por el Centro de Control, Operación y Monitoreo de Policía La Pampa, previa disposición de la Fiscalía - Delitos de Violencia Familia y de Género de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Fiscal Andrés Torino.
En virtud a una denuncia por violencia de género que la señora estaba sufriendo de parte de la pareja, quien actualmente reside en Santa Rosa. Desde la comisaría y con la colaboración de la Asistente Social Local, se iniciaron los primeros pasos que derivaron en la detención del agresor y posterior restricción de acercamiento a la damnificada, como así no debe frecuentar en ésta localidad. Desde Radio La Voz Te recordamos que si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamen gratis al 144 o busquen algún centro de atención cercano. Atienden las 24 horas del día en todo el país.