Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de febrero de 2013

Argentina derrotó 3 a 2 a Suecia

Los goles fueron marcados por Higuaín en dos oportunidades y Agüero. Descontaron Jonas Olsson y Elm para los suecos. Fue la primera presentación del equipo de Sabella en el año.

El seleccionado argentino, con todas sus figuras, derrotó este miércoles 3 a 2 a su par de Suecia, en Estocolmo, en el primer partido de un 2013 en el cual irá en busca de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se desarrolló a partir de las 16.30 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Solma, escenario techado, calefaccionado y con capacidad para 50 mil espectadores.

El conjunto que conduce Alejandro Sabella tenía como último antecedente oficial la victoria por 2 a 1 en Santiago de Chile en octubre pasado, que lo dejó en lo más alto del clasificador de las Eliminatorias hacia Brasil 2014.

Apenas pasaron dos minutos del encuentro cuando Gonzalo Higuaín quedó mano a mano y definió de derecha (se desvió en Lustig) para poner el 1 a 0.

El 4-2-4 de Alejandro Sabella, con la ventaja, quedó perfecto para jugar de contra ante un equipo que depende casi exclusivamente de su máxima estrella y referente: Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, otra vez la defensa mostró el único parche que tiene la Selección: un córner desde la derecha al segundo palo y Federico Fernández, el central derecho del equipo y bandera para el juego aéreo, perdió la marca del central Olsson que cabeceó puso el 1 a 1 a los 17.

Los cuatro delanteros de Argentina fueron demasiado para los suecos. A los 19, Di María tomó el balón detrás de la mitad de la cancha, encaró, aceleró y le dio un pase perfecto entre líneas al Kun Agüero que definió con un toque delicioso de zurda por encima del arquero Isaksson y le devolvió la ventaja a la Selección.

Tres minutos más tarde, Messi sacó un zurdazo desde la puerta del área, el arquero dio un rebote largo e Higuaín tocó de derecha al gol para el 3 a 1. Cuando agonizaba el encuentro, Elm -a través de un potente tiro libre- selló el resultado final.

Formaciones

Suecia: Andreas Isaksson; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Anders Svensson, Kim Källström y Alexander Kacaniklic; Zlatan Ibrahimovic y Tobias Hysén. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Cristian Ansaldi; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Cancha: Friends Arena, Estadio Nacional de Solna.