Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de abril de 2019

Titulares Martes 30

BOLSONARO SOBRE EL KIRCHNERISMO: "PUEDE VOLVER Y ESO NOS PREOCUPA PORQUE NO QUEREMOS OTRA VENEZUELA"
El presidente brasileño hizo esa declaración luego de advertirle a sus legisladores que si no aprobaban la reforma previsional, Brasil "terminará como Argentina". La situación Inquieta a los mercados y genera resquemores políticos tanto dentro como fuera de su propio país. Desde Brasilia, el presidente Brasilero expresó su temor de que Argentina se convierta en "otra Venezuela" en caso de que el kirchnerismo vuelva al poder en las elecciones de octubre próximo. Venezuela se debate en una grave crisis económica, política y social, bajo la presidencia de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez. Chávez y Kirchner fueron dos de los principales líderes de la ola de izquierda que gobernó muchos países de Sudamérica en la década pasada, junto al brasileño Luiz Lula da Silva actualmente encarcelado por corrupción.
=====================

EL JUEZ CLAUDIO BONADIO BUSCA EMBARGAR LA RECAUDACIÓN DEL LIBRO DE CRISTINA KIRCHNER
El juez Intimó ayer lunes a la editorial Sudamericana, firma que imprimió el libro Sinceramente de la ex presidenta Cristina Fernández, a que entregue una copia del contrato con la senadora. Bonadio le informó a la editorial que, en el marco de la causa de los cuadernos, pesa sobre Cristina Kirchner una inhibición general de bienes que implica que cualquier ingreso de la ex presidenta queda automáticamente afectado a las medidas cautelares sobre sus bienes. Bonadio también le advirtió a la editorial que no puede efectuar pagos a nombre de la ex presidenta y el dinero de la recaudación, de acuerdo al contrato firmado, debe depositarse en una cuenta del juzgado
===============================

MARCOS PEÑA: "LA FRAGILIDAD DE HOY ES POLÍTICA, NO ECONÓMICA"
El jefe de Gabinete desestimó nuevamente una eventual candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. Marcos Peña, reafirmó este domingo que el presidente Mauricio Macri será candidato en octubre y analizó que "la fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico". Además, advirtió que si la ex presidenta Kirchner volviera al poder retornará un sistema de gobierno "autoritario"."Estamos convencidos de que va a haber otro mandato, pues Mauricio Macri representa el camino para estar mejor. No podemos tirar la toalla, porque los argentinos dicen que para atrás no hay solución", enfatizó Peña.
================================

EL BANCO CENTRAL PLANEA USAR LAS RESERVAS PARA LLEGAR A OCTUBRE, PERO SERÁ PUESTO A PRUEBA TODOS LOS DÍAS
La demanda de dólares seguirá latente al igual que la oferta de bonos, con fondos del exterior que esperan que baje la moneda de EEUU y mejores paridades para salir de la Argentina. Pero quien crea que el Banco Central encontró la fórmula mágica para contener al dólar se equivoca. El mercado lo va a poner a prueba en los próximos días y va a jugar contra la vulnerabilidad de las reservas. De acá a fin de año vencen diez mil millones de dólares que los tenedores de bonos no van a renovar porque los persigue el fantasma de las elecciones de octubre. En otras palabras, se perderán esas reservas.
==============================================

EL PARO DE HOY. ¿QUÉ GREMIOS ADHIEREN A LA CONVOCATORIA?
El paro nacional convocado por el Frente Sindical, que agrupa a diversas organizaciones sindicales, tendrá impacto por la adhesión de algunos gremios de transporte y también afectará los servicios. Transporte, estatales, docentes y Camioneros son algunos de los que se suman a la medida de fuerza. Adhieren Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas La adhesión del gremio se sentirá en la recolección de residuos, el transporte de caudales, combustibles, correo, aguas y gaseosas, entre otras. Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Se suma al paro. Gremios docentes también: CTERA UTE, SUTEBA y CONADU, se pliegan al paro por lo que no habrá clases en los establecimientos públicos. La Asociación Bancaria, que dirige otro de los convocantes al paro, Sergio Palazzo, también se suma a la medida. Hospitales públicos: sólo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias. Los trabajadores de ANSES adhieren a la medida. Marítimos y portuarios, la unión de Kiosqueros de Argentina y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas también se suman a la medida de fuerza. En relación a este paro La Municipalidad de Trenel informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios no se verá afectado por paro nacional convocado por distintos gremios para mañana martes, en tanto la planta purificadora de agua permanecerá cerrada. No informaron disposiciones otros organismos locales.
======================================

EN MEDIO DE RUMORES SOBRE CAMBIOS EN LAS RETENCIONES, LAS CEREALERAS REGISTRARON RÉCORD DE TONELADAS PARA EXPORTAR
A pesar de que distintos funcionarios del Gobierno descartaron -extraoficialmente-, los rumores sobre posibles cambios en retenciones. Las empresas cerealeras realizaron el último viernes, una importante cantidad de declaraciones juradas de ventas al exterior para soja, trigo, girasol y maíz. Las firmas exportadoras buscan asegurarse que al momento del embarque de la mercadería, se pueda tributar con las retenciones actuales.
============================

UNA PIQUENSE GANÓ $300.000 EN TELEFE E HIZO EMOCIONAR A DEL MORO CON SU HISTORIA DE VIDA
¿Quién quiere ser millonario? es un programa de preguntas y respuestas éxito en más de 120 países en el mundo, en el cual un participante puede ganar hasta 2 millones de pesos en efectivo. La piquense, Lis Caldas participó ayer, ganó 300 mil pesos e hizo emocionar al público y al conductor del programa con su historia de vida.
===============================================

TRENEL ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL BELGRANO
El Colegio Secundario Héroes de Malvinas informa que el día jueves 2 de Mayo a las 16:00 hs, será el acto central en Trenel en la sede de dicha institución, invitando a este medio de comunicación como así también a la comunidad trenelense.