Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 05:01 hs. FM LA VOZ 96.5

13 de mayo de 2019
Columna de Cuidados del Ambiente
EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA MATERIA PENDIENTE.
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta oportunidad quisiera que reflexionemos acerca del concepto de Educación Ambiental y lo que implica trabajar de esto en la Provincia de La Pampa.
Educación ambiental...dos palabras que para algunos no significa nada y para otros es un estilo de vida....Dos palabras que nos llevan a reflexionar acerca de dónde venimos y hacia dónde vamos...Dos palabras que nos dan la oportunidad de corregir nuestros errores para tener un mejor futuro...Dos palabras que nos indican cuánto tenemos que mejorar como ciudadanos de este planeta...Y es así como desde mi lugar, como ciudadana y profesional, quiero hacer algo, no importa si es pequeño, lo que interesa es hacer algo de lo mencionado anteriormente para mejorar nuestra calidad de vida.
No es fácil trabajar la Educación Ambiental en una provincia donde no existe la industria, con un Estado ausente en esta temática y con ciudadanos que parece que no ven la necesidad urgente de empezar a revertir la situación... Trabajo esta rama de mi carrera desde el año 2017...Primero empecé con mi programa radial, luego la columna de los diarios, más tarde llego el taller de ambiente para chicos de edad primaria y desde ahí se desprendió por ejemplo la muestra fotográfica de aves de La Pampa, nunca pude lograr que el Estado me financiara alguno de estos proyectos....Y en épocas de crisis las publicidades no abundan....
Pero a pesar de las dificultades que se encuentran al transitar este camino sigo convencida que voy por el camino correcto....Es necesario educar a los ciudadanos en temas ambientales porque si continuamos por ejemplo, consumiendo y desechando sin pensar en el mañana, vamos hacia el colapso... Y recordemos siempre que la Tierra es el único planeta donde podremos vivir....
Por esto y por mucho más, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: http://www.acn.cu/, 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

3.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vas a valorar en los demás y en ti mismo lo no convencional. Darás importancia a la independencia personal, hasta la exigirás. Aprende a gozar de la plenitud del momento. A veces, no todo puede ser eterno y ese es el encanto del encuentro. La mayor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Los astros te aconsejan que te pongas al día contigo mismo.Sugerencia: Haz una visita al médico y pídele un chequeo general. Te angustia la idea de una enfermedad y, de esta manera, evitarás suposiciones negativas.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La envidia es un defecto que te hace daño a ti y también a tu entorno. Trata de vivir feliz con lo que la vida te ha brindado. No dejes que el amor verdadero pierda su protagonismo ni su identidad. Sé natural y háblale de lo que sientes. Te sorprenderás con una sorpresa agradable en el terreno laboral, ya que tu jefe te ha mirado con buenos ojos.Sugerencia: Tu salud se encontrará débil y delicada en estos días, demasiadas preocupaciones bajaron tus defensas. Cuida tu garganta del frío intenso.

 


RadiosNet