Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de junio de 2019

Columna de Cuidados del Ambiente

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Desde 1973 se celebra el 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente donde vivimos...En esta fecha me pregunto... ¿Cuántos de nosotros vamos a participar este miércoles en actividades que busquen concientizar e informar sobre las problemáticas ambientales de la actualidad?... ¿En cuántos pueblos y ciudades de nuestra provincia se van a realizar charla y/o talleres en relación a esta fecha?
El 5 de junio es una fecha que la debemos de tener tan presente como tenemos ya incorporado las fechas patrias...Este 5 de junio desde nuestros hogares marquemos la diferencia...Aunque sea por ese día saquemos los residuos a la vereda de nuestro hogar clasificados en orgánico e inorgánicos...Apaguemos las luces de los sectores de la casa que no estemos usando...Si un foco se quema cambiémoslo por un foco de bajo consumo o led...En vez de ir en auto a nuestro trabajo, usemos la bici como símbolo de un medio de transporte sustentable...

Si en todas las fechas ambientales vamos incorporando pequeños hábitos sustentables, al cabo de un año nos daremos cuenta que nos convertimos en ciudadanos responsables de cuidar nuestro planeta...Pequeñas acciones hacen a un cambio radical y profundo...Cada paso que demos nos lleva a una mejor calidad de vida...Cada granito de arena suma no solamente para el hoy sino fundamentalmente para el mañana...
Por esto y por mucho más, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: blogsostenible.wordpress.com