Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de febrero de 2013

"Cuando un peronista se cree más que otro peronista se convierte en oligarca"

Un documento de Generación Intermedia Peronista, ligada a Convergencia, salió a criticar a Luis Larrañaga luego de que el jefe comunal santarroseño dijera que va a “provocar” la interna partidaria en el PJ y que su "límite" son Verna y Marín.

El día después de la "calentura" del vernismo con el jefe comunal santarroseño, una agrupación interna ligada al ex gobernador y actual presidente del PJ, Rubén Hubo Marín, salió con los tapones de punta contra Larrañaga. "El ataque a compañeros peronistas es una muestra de su soberbia e incontinencia verbal característica del Intendente, que se ha destacado por su ambivalencia y contradicciones en la gestión al frente de la municipalidad", sostiene un escrito que lleva las firmas de Oscar Christensen, Jorge Padilla, Javier Bustos y Máximo Guzman.

"Una de las veinte verdades peronistas dice que 'cuando un peronista se cree más que otro peronista se convierte en oligarca' y esa es la definición que le cabe al Intendente Larrañaga. En sus propias palabras reconoce que militó por el peronismo, pero que se retiró para volver ahora con la ambición de alcanzar un cargo electivo y de esa manera llegar a la intendencia de Santa Rosa; lo que no dice es que llegó por los votos de todos los peronistas sin identificación de líneas o sectores internos", dicen en los inicios del documento.

Y se preguntan: "¿De qué peronismo y principios habla el Intendente, cuando en plena campaña solicitó apoyo de los militantes de Convergencia y participación en la elaboración de la Plataforma Electoral?; es posible que su enfermiza memoria no recuerde que tuvo como asesores de campaña a los más encumbrados dirigentes de la Plural".

"El ataque a compañeros peronistas es una muestra de su soberbia e incontinencia verbal característica del Intendente, que se ha destacado por su ambivalencia y contradicciones en la gestión al frente de la municipalidad. Su falta de respeto por dirigentes con historia y trayectoria en el peronismo, hablan de su poca o nula identificación con la doctrina justicialista, pero también de su irrefrenable aspiración de poder que le nubla la razón", agregan.

"Ningún peronista consustanciado con la doctrina y los principios de Evita y Peron puede desconocer la monumental obra doctrinaria y política de Rubén Marín al frente del peronismo provincial; tampoco puede menospreciar la voluntad popular de los pampeanos que eligieron a Marín una vez Vice Gobernador, una vez Diputado Nacional, dos veces Senador y cuatro veces Gobernador; excepto un necio que desconoce la capacidad de raciocinio del pueblo pampeano", continúan.

Christensen, Padilla, Bustos y Guzman también opinan que "la política es el acto de acordar en los principios básicos del bienestar común, en beneficio del pueblo, pero dos no acuerdan si uno no coincide en los objetivos; y para nosotros primero está la provincia, después el peronismo y por último los hombres, algo que Larrañaga desconoce y menosprecia".

"Su enfermiza memoria selectiva olvida que desde su propio entorno familiar festejaron la muerte del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, creyendo que la percepción popular es estúpida y que nuestras familias son compartimentos estancos sin influencias de los mayores en las opiniones y las ideas; aunque comprendemos el estado emocional que atraviesa por problemas de salud de un familiar directo. Es por esto, y por mucho más, que nadie cree su sincero alineamiento con las políticas nacionales y el proyecto de inclusión social que el peronismo levantó como bandera desde su mismo nacimiento", añaden.

Y apuntan: "Es cierto; en La Pampa hay dos proyectos políticos claros. Uno es el del peronismo verdadero, con solidaridad, con inclusión, con voluntad, con identidad política, con capacidad de gestión, con liderazgo, con lealtad, con vocación de servicio y con una irrefrenable unidad peronista; el otro, es el proyecto de Larrañaga".

"También es cierto que esto es ideológico; nosotros somos peronistas; él, no lo sabemos….", finalizan.
www.eldiariodelapampa.com