• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:25 hs. FM LA VOZ 96.5

19 de febrero de 2013
"Cuando un peronista se cree más que otro peronista se convierte en oligarca"
Un documento de Generación Intermedia Peronista, ligada a Convergencia, salió a criticar a Luis Larrañaga luego de que el jefe comunal santarroseño dijera que va a “provocar” la interna partidaria en el PJ y que su "límite" son Verna y Marín.

El día después de la "calentura" del vernismo con el jefe comunal santarroseño, una agrupación interna ligada al ex gobernador y actual presidente del PJ, Rubén Hubo Marín, salió con los tapones de punta contra Larrañaga. "El ataque a compañeros peronistas es una muestra de su soberbia e incontinencia verbal característica del Intendente, que se ha destacado por su ambivalencia y contradicciones en la gestión al frente de la municipalidad", sostiene un escrito que lleva las firmas de Oscar Christensen, Jorge Padilla, Javier Bustos y Máximo Guzman.

"Una de las veinte verdades peronistas dice que 'cuando un peronista se cree más que otro peronista se convierte en oligarca' y esa es la definición que le cabe al Intendente Larrañaga. En sus propias palabras reconoce que militó por el peronismo, pero que se retiró para volver ahora con la ambición de alcanzar un cargo electivo y de esa manera llegar a la intendencia de Santa Rosa; lo que no dice es que llegó por los votos de todos los peronistas sin identificación de líneas o sectores internos", dicen en los inicios del documento.

Y se preguntan: "¿De qué peronismo y principios habla el Intendente, cuando en plena campaña solicitó apoyo de los militantes de Convergencia y participación en la elaboración de la Plataforma Electoral?; es posible que su enfermiza memoria no recuerde que tuvo como asesores de campaña a los más encumbrados dirigentes de la Plural".

"El ataque a compañeros peronistas es una muestra de su soberbia e incontinencia verbal característica del Intendente, que se ha destacado por su ambivalencia y contradicciones en la gestión al frente de la municipalidad. Su falta de respeto por dirigentes con historia y trayectoria en el peronismo, hablan de su poca o nula identificación con la doctrina justicialista, pero también de su irrefrenable aspiración de poder que le nubla la razón", agregan.

"Ningún peronista consustanciado con la doctrina y los principios de Evita y Peron puede desconocer la monumental obra doctrinaria y política de Rubén Marín al frente del peronismo provincial; tampoco puede menospreciar la voluntad popular de los pampeanos que eligieron a Marín una vez Vice Gobernador, una vez Diputado Nacional, dos veces Senador y cuatro veces Gobernador; excepto un necio que desconoce la capacidad de raciocinio del pueblo pampeano", continúan.

Christensen, Padilla, Bustos y Guzman también opinan que "la política es el acto de acordar en los principios básicos del bienestar común, en beneficio del pueblo, pero dos no acuerdan si uno no coincide en los objetivos; y para nosotros primero está la provincia, después el peronismo y por último los hombres, algo que Larrañaga desconoce y menosprecia".

"Su enfermiza memoria selectiva olvida que desde su propio entorno familiar festejaron la muerte del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, creyendo que la percepción popular es estúpida y que nuestras familias son compartimentos estancos sin influencias de los mayores en las opiniones y las ideas; aunque comprendemos el estado emocional que atraviesa por problemas de salud de un familiar directo. Es por esto, y por mucho más, que nadie cree su sincero alineamiento con las políticas nacionales y el proyecto de inclusión social que el peronismo levantó como bandera desde su mismo nacimiento", añaden.

Y apuntan: "Es cierto; en La Pampa hay dos proyectos políticos claros. Uno es el del peronismo verdadero, con solidaridad, con inclusión, con voluntad, con identidad política, con capacidad de gestión, con liderazgo, con lealtad, con vocación de servicio y con una irrefrenable unidad peronista; el otro, es el proyecto de Larrañaga".

"También es cierto que esto es ideológico; nosotros somos peronistas; él, no lo sabemos….", finalizan.
www.eldiariodelapampa.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 


RadiosNet