• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 17:16 hs. FM LA VOZ 96.5

19 de febrero de 2013
Córdoba: confirman cinco casos de dengue autóctono
Todos fueron en la capital. Refuerzan las medidas de prevención.

En sólo cinco días surgieron en la ciudad de Córdoba seis casos de dengue, uno importado por una persona que había viajado a Bolivia. Tres de los pacientes fueron internados para seguir de cerca su evolución. Desde el Ministerio de Salud provincial confiaron a Clarín que es la primera vez, desde abril de 2009, que aparecen casos de esta enfermedad en territorio cordobés.

La directora del Area de Epidemiología de la provincia, María Frías, detalló que tres de los casos corresponden a una mujer y sus dos hijos de 7 y 14 años, que estuvieron internados en una clínica privada. Por tratarse de más de dos casos relacionados, las autoridades lo calificaron de “brote”.

Además de estos seis casos, en la Dirección de Epidemiología se investigan otros cinco casos probables –pacientes con síntomas clínicos de dengue, como fiebre alta sin síntomas respiratorios, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares–, mientras que hay en observación otras 28 personas que presentaron graves cuadros febriles.

Un relevamiento en unas 25 manzanas de esta capital, donde se encuentran pacientes con la enfermedad reveló que en el 50% de las casas visitadas se encontraron larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Precisamente, el dengue es una enfermedad de origen viral que se transmite por la picadura de este mosquito, contra la cual no hay vacuna ni tratamiento específico. El contagio se produce cuando un mosquito pica a una persona que tiene el virus en su organismo, tras lo cual el Aedes se infecta, y retransmite la enfermedad a toda la gente que pica.

Desde el Ministerio de Salud informaron que tanto los cinco casos de dengue autóctono, como el caso importado desde Bolivia y todos los casos en observación, corresponden a pacientes de esta capital, ya que hasta ayer no hubo notificaciones de localidades del interior cordobés.

María Frías admitió ante Clarín que “por los casos detectados y tratados, evidentemente hay una circulación del virus del dengue en la ciudad de Córdoba, por lo cual lo previsible es que se detecten más casos ”. Y agregó: “No están todos en la misma zona de la capital, sino que se distribuyen hacia los distintos puntos cardinales”.

Para evitar que el dengue se propague a otros barrios capitalinos y hacia el interior provincial, el ministro de Salud, Carlos Simon, ordenó una serie de acciones, entre las que se destaca la realización de relevamientos en las zonas rojas para detectar personas con síntomas febriles o la presencia de mosquitos transmisores; además de fumigaciones en conjunto con la Municipalidad de Córdoba en los barrios donde se detectaron pacientes con la enfermedad
www.clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.9°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

RadiosNet