Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de febrero de 2013

Azul: Abusó de niña discapacitada y obligó a su hermanito a observar la violación

El estupor no abandona a la localidad bonaerense de Azul, donde el acusado, Juan Portillo (71), habría engañado a la víctima y a su hermanito diciéndoles que les iba a regalar una pelota y los ingresó al domicilio, según informaron fuentes policiales. Una vez adentro ató al nene de cuatro años a una silla mientras abusaba de su hermana, agregaron.

La madre de la víctima denunció que "hace dos días mis dos nenes estaban jugando en la plaza que está enfrente de su casa. Este señor les ofreció una moneda y una pelotita, y cuando los salimos a buscar, no estaban".

"Después de 20 o 25 minutos sin encontrarlos vemos que el chiquito sale corriendo y dice 'el viejo le estaba chupando las mamas y le estaba sangrando'", sostuvo Pilar Ledesma, la madre de la víctima en declaraciones radiales.

De acuerdo a los resultados arrojados por las pericias "fue violación con acceso carnal, no vaginal pero sí anal. Aún no se determinó si fue con el miembro o con los dedos".

El brutal episodio fue presenciado por Leonel, el niño de 4 años. "Lo ató a una silla y le tiraba de los pelos para hacerlo presenciar todo", afirmó. Y agregó que "psicológicamente está re traumado, constantemente habla de lo mismo", mientras que "la nena no entiende lo que le pasó porque tiene capacidades diferentes".

"Está internada pero está estable, el chiquito empieza ahora con tratamiento psicológico", precisó Ledesma sobre el estado de salud de los menores.

La madre de la víctima buscará que Portillo sea encarcelado. "Quiero lograr que vaya a la cárcel y pague como cualquiera que comete un delito. Si es necesario y tengo que llegar a la Presidente lo voy a hacer, quiero que sea el último caso de violación", concluyó. (Diario Popular)