Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de febrero de 2013

Murió Adrián “El Facha” Martel

El actor que se encontraba internado por un cuadro de sepsis falleció hoy. Así lo confirmó su ex mujer. Saltó a la fama en la década del 80.
Falleció Adrián “El Facha” Martel, quien se encontraba internado en el sanatorio de La Providencia. Por un severo cuadro de sepsis. Así lo confirmó por teléfono al programa “Infama”, Cristina Furri, su ex mujer con quien tuvo tres hijos. En los últimos días el cuadro había comprometido diferentes órganos y tuvieron que internarlo en la terapia intensiva.

La enfermedad que presentaba Martel generalmente suele ser una respuesta del cuerpo a una infección bacteriana. El actor, que cobrara popularidad en la década del 80, ya había tenido dos infartos y le habían puestos dos stents.

Su fama había comenzado a crecer en los años ‘80 junto a Alberto Olmedo. En 1985 actuó en la telenovela Increíblemente sola y ese mismo año trabajó con Olmedo, Javier Portales, Adriana Brodsky y Beatriz Salomón en “No toca botón”. Probablemente ese fue su mejor año laboral: también participó de la película El telo y la tele, junto a Guillermo Francella, Carmen Barbieri, Moria Casán y Thelma Stefani, y en Sucedió en el internado, donde compuso a un fogoso amante de Silvia Pérez.

Las últimas informaciones no eran buenas. El doctor Alfredo Cahe había adelantado que el estado de Martel (que era apodado “Facha” por su éxito con las mujeres) era gravísimo. A lo largo de estos años, las adicciones a las drogas fueron agravando los crecientes problemas de salud. Y por si fuera poco sus incursiones laborales fueron progresivamente desapareciendo.

En la memoria del ambiente del espectáculo quedará su relación cercana a Olmedo y a Carlos Monzón como así también las veladas en las que vendía relojes Rolex a todo el mundo. "Era el alma de la fiesta", comentó Anamá Ferreira en su momento. clarin.com