Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de julio de 2019

Titulares del Miércoles 17

LA DOLARIZACIÓN AUMENTA Y EL BANCO CENTRAL NO SE OPONE, PERO TRATA DE QUE LA SUBA SEA TAN ORDENADA COMO LO FUE LA BAJA
En la Argentina, el dólar en el mercado mayorista aumentó 18 centavos y cerró en $42,68, después de haber tocado un máximo de $42,70. Las subas y alzas fueron lentas porque el Banco Central puso un techo al precio con fuertes ventas en los mercados futuros más cortos, los de julio y agosto. El monto de negocios en esta plaza siguió en baja: se operaron USD 677 millones. Hubo ausencia de exportadores y los compradores fueron mayoría. (crdt Infobae).
===========================

MOTOCHORROS: CONDENAN A PRISIÓN PERPETUA AL ÚNICO DETENIDO POR EL ASESINATO DE BRIAN AGUINACO
Luis Armando Gómez fue condenado este martes a prisión perpetua como coautor del crimen del adolescente Brian Aguinaco, de 14 años, asesinado de un balazo por "motochorros" en diciembre de 2016, cuando se trasladaba en auto con su abuelo por el barrio porteño de Bajo Flores (crdt A24).

==============================

EL GOBIERNO CREA UN SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO A CARGO DE GENDARMERÍA
El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que crea el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente. El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales"
=========================

AMIA. AVANZARON EN UNA LEY QUE PERMITE EL JUZGAMIENTO EN AUSENCIA DE LOS ACUSADOS
Los acusados iraníes de haber perpetrado el atentado a la AMIA no están presentes para ser interrogados y juzgados en la Argentina, pese a que tienen pedidos de captura Interpol. A horas de cumplirse 25 años del atentado, la Cámara de Diputados avanzó en el tratamiento de una ley que permite el juicio en ausencia.
El proyecto, impulsado por Cambiemos, obtuvo el dictamen favorable de la comisión de Legislación Penal, con el apoyo parcial del interbloque peronista Argentina Federal y del bloque Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió y que acompañó con disidencias. Ya no es requisito indispensable la presencia del o los acusados. El juicio en ausencia, (de todas maneras), solamente será aplicable para una determinada cantidad de figuras: crímenes de genocidio, de guerra o de lesa humanidad y casos de narcotráfico y terrorismo, como el atentado a la AMIA (crdt Via Pais).
===========================

LLEGÓ A LA ARGENTINA LA APLICACIÓN QUE PERMITE MEDIR LA GLUCOSA DESDE EL CELULAR
Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico. Una nueva aplicación que permite a las personas con diabetes -usuarios de la tecnología flash de medición de la glucosa sin necesidad de pinchazos-, poder conocer sus niveles de azúcar con solo acercar el celular al sensor pegado en su brazo. La app está disponible para ser descargada en forma gratuita desde google play y apple store.Más de 1,5 millón de personas con diabetes en el mundo ya están utilizando (crdt Via Pais).
=========================

PROVINCIALES
10% EN PASAJES PARA JUBILADOS QUE VUELEN POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS
El Instituto de Seguridad Social de La Pampa y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio que posibilitará a los beneficiarios previsionales del ISS - jubilados, retirados y pensionados - acceder a un descuento del 10% en vuelos promocionados a 37 destinos nacionales. (crdt InfoPico).

===================

COMO TODOS LOS MESES AYER ANSES MONTO SU OFICINA MOVIL EN TRENEL
Como lo hacen todos los meses, personal de Anses visitó Trenel, montando su oficina en el Centro de Jubilados, donde nos acercamos a dialogar.
El organismo previsional está presente en distintas localidades, donde sus habitantes pueden llevar a cabo trámites y en algunos casos consultas iniciales para luego continuar sus trámites de acuerdo a los procedimientos operativos.
Cada mes se visitan las localidades para mantener contacto directo con la comunidad, proporcionando información y facilitando gestiones. (crdt La Voz).