Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de febrero de 2013

Desembarca el Credicoop en Santa Rosa y ofrece créditos a municipalidades

Las tasas más bajas y con créditos a Pymes y el agro. Eso promete el Banco Credicoop, que inaugurará su sede en Santa Rosa el 8 de abril. Tamibén sus autoridades ya se reunieron con intendentes que se han quejado que el Banco de La Pampa no los atiende.

Este mediodía, sus directivos dieron una conferencia en la sede de la Cooperativa Popular de Electricidad. Fueron recibidos por el presidente de la CPE, Oscar Nocetti.



Estuvieron Carlos Pannunzio, gerente de Desarrollo Cooperativo; Fernando Diminutto, gerente regional; Alfredo Foradori, gerente zonal; y Mariano Wolff, gerente de la sucursal santarroseña.

El local estará ubicado en la avenida San Martín Oeste, a unas dos cuadras de la plaza San Martín. Tendrá seis empleados (a excepción del gerente, son todos pampeanos, que se están capacitando en otras sucursales).

Será la sucursal 261. Ya en La Pampa hace años que tienen presencia: la entidad bancaria posee un local en Jacinto Arauz.

"Somos un banco genuinamente cooperativo, a diferencia de otros", dijo Diminutto. Sostuvo que le dan "suma importancia" al apoyo a las pequeñas y medianas empresas. "Queremos acompañar a los desarrollos locales. Eso haremos aquí", manifestó.

Pannunzio, en tanto, resaltó los valores del banco. "Lo que nos diferencia, principalmente, es la gente. Para nosotros, la gente es lo más importante", expresó.

Tienen créditos personales con amplios beneficios. "Hay préstamos a 60 meses, a tasa fija. Es la tasa más baja del mercado", dijo Pannunzio.

Además, tienen créditos con ciertas líneas a tasa cero para el agro y préstamos hipotecarios con el 16% de interés a 10 años (para la construcción, ampliación y compra de casas).

También Diario Textual le consultó sobre las dificultades que tienen las municipalidades para acceder a préstamos del Banco de La Pampa para la compra de equipamientos. Foradori fue el que respondió. "En los últimos días nos convocó un intendente, de Lonquimay... Nos reunimos con otros intendentes y nos hablaron de esta dificultad que Usted nos comenta... En lo que podamos vamos a ayudar, en la medida que den las condiciones de pago. De hecho, la municipalidad de Santa Rosa (NdeR: en la gestión de Francisco Torroba) ha comprado equipamiento a través de nuestros préstamos. Ahora también tenemos un pedido concreto para la compra de camiones de otra municipalidad".

Pannunzio, en tanto, dijo que sin embargo no pretenden ser competencia para la banca pública, como el Banco de La Pampa. "Pretendemos complementarnos", aclaró.
fuente diariotextual.com