Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:47 hs. FM LA VOZ 96.5

21 de julio de 2019
Columna de cuidados del ambiente
¿AYUDAMOS AL PLANETA?

Queridos lectores…


Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…


Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan constantemente...Todos los días se deforestan miles de hectáreas de bosques nativos...Todos los días toneladas de residuos sólidos urbanos terminan depositadas en basurales a cielo abierto produciendo contaminación del agua, del suelo y del aire cuando se quema para tratar de reducir su volumen....La mayoría de los ciudadanos no plantan un árbol porque consideran por ejemplo que sus hojas ensucian las veredas en el otoño...Y la pregunta es....¿Hasta cuándo?...¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando hacia un costado?...Tenemos que tomar medidas urgentes y vamos contra reloj...Nuestro país ya invirtió mucho dinero en grandes parques eólicos y solares para producir energía pero aún no es suficiente, porque la matriz energética de Argentina está representada principalmente por combustibles fósiles y seguimos aportando al cambio climático...Tenemos que empezar desde nuestros hogares a cuidar nuestro ambiente...Pequeñas acciones de todos los días, como cerrar la canilla cuando me cepillo los dientes, apagar la luz de los lugares de la casa que no estoy usando, nos ayudan a transitar el camino que necesitamos para salvar nuestro planeta...Tenemos que decidir hoy, qué futuro le queremos dejar a las próximas generaciones...No es una tarea sencilla, pero les aseguro mis queridos lectores que valdrá la pena....


Por esto y por mucho más, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.


Hasta la próxima semana…!!

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: http://rebloggy.com; 21/07/2019.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

14.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 


RadiosNet