• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 05:06 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de febrero de 2013
Cuestionable: la Afsca ya le otorgó 10 FM’s a un empresario santarroseño
La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) le otorgó una nueva licencia de radio FM a un abogado santarroseño. Ya tiene diez emisoras. Sin embargo, a la mayoría no las ha puesto en funcionamiento.

La Afsca le dio la décima licencia de frecuencia modulada a Marcelo Otiñano. Esta vez, en la localidad de Catriló. La radio debe instalarla en el 97.5 del dial, según se publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Nación.

Otiñano es el actual secretario de la Cámara de Radiodifusores de La Pampa. Parece tener una debilidad: el 97.5 del dial. En ese sector -o muy próximo, como el 97.7- también tiene licencias en otras localidades.

La de Santa Rosa es la única de sus radios que cuenta con habilitación definitiva y, por ende, con autorización para vender publicidad.

A su vez tiene licencias con autorización para realizar transmisiones de pruebas en Realicó, Victorica e Intendente Alvear, según informaron desde la Afsca al ser consultados por Diario Textual.

En tanto, posee licencias -aunque sin haberlas puesto en funcionamiento- en 25 de Mayo, Eduardo Castex, General Acha, General Pico y Macachín, siempre según las fuentes oficiales consultadas por este diario.

Algunas de esas licencias deberían haber caducado: es que las emisiones de prueba expiran al año y, en la mayoría de los casos -a excepción de Catriló, obtenida recientemente- el plazo ya se venció.

Otiñano, al tener todas las radios en el 97.5 o su cercanía del dial, pretende construir "una red" de radios, dijo un empresario radial que pidió no ser identificado.

El principal cuestionamiento radica en que durante años nunca puso en funcionamiento la mayoría de esas radios. Y ahora la Afsca, pese a esos incumplimientos, sostiene que "cumple con los requisitos" y lo premia con otra licencia.

Según dijeron desde la Afsca, el expediente de Catriló se inició en 2006. Las nuevas autoridades de la Afsca, tanto las de Buenos Aires como las de Santa Rosa, no tuvieron casi participación, según aseguraron esas fuentes. Lo cierto es que la autorización la firmó Martín Sabatella, el nuevo presidente del organismo.

También buena parte de las radios de Otiñano incumplen con la nueva Ley de Medios, con respecto a la programación propia. Pero hay un punto a favor del empresario: la radio de Santa Rosa históricamente retransmitió la AM Continental y en el último mes ha incluido más programación propia.
www.diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

2.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet