Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de febrero de 2013

Clausuran supermercado chino en Quemú

Inspectores del área de bromatología e inspectores de comercio de la localidad de Quemú Quemú, acompañados por el juez de faltas Gastón Pellegrino, encabezaron un procedimiento en un supermercado de capitales extranjeros. Luego de constatar algunas irregularidades en el estado de la mercadería, seguridad e higiene del local se procedió a la clausura preventiva por cinco días a fines de solucionar las anomalías.

El juez del Juzgado de Faltas Regional Norte, doctor Gastón Pellegrino, encabezó un procedimiento de inspección en la localidad de Quemú Quemú. Durante la mañana del lunes, el supermercado chino “Sun” fue clausurado por encontrarse algunas irregularidades en el local comercial.

Tras la requisa se decomisó una gran cantidad de mercadería que se encontraba vencida, envases en mal estado, envases rotos, mercadería que no estaba a la temperatura correspondiente (10 grados por encima de adecuada) y heladeras sin funcionar.

Además de estos inconvenientes relacionados con el estado de los productos, también se detectaron graves incumplimientos de las normas de seguridad e higiene. “Encontramos problemas de higiene en el local, como una heladera exhibidora con insectos muertos en su interior, mal estado de conservación edilicia, paredes con humedad y sucias”, detalló el letrado a Maracó Digital.

Ante esta situación, el juez Pellegrino procedió a la clausura preventiva por cinco días a los fines de solucionar las anomalías y la mercadería fue desnaturalizada en el basurero municipal. maracodigital.com