• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 06:26 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de febrero de 2013
Bonafini declara hoy en la causa del desvío de fondos de Madres
Será sólo en categoría de testigo. Apuntará a la responsabilidad de los Schoklender.

Hebe de Bonafini se sentará hoy ante el juez Norberto Oyarbide para declarar por primera vez en el marco de la causa donde se investiga el desvío de dinero destinado a la Misión Sueños Compartidos y por la que están detenidos los hermanos Schoklender. La titular de Madres de Plaza de Mayo llegará a Comodoro Py alrededor de las 10 de la mañana. Irá acompañada de un grupo de Madres y de su abogado, Eduardo Fachal, con quien se reunió la semana pasada para definir los detalles de su declaración testimonial. No habrá sorpresas. Ratificará que el ex apoderado, Sergio Schoklender, “tenía un poder amplio de administración y disposición, que manejaba el ingreso y egreso de los fondos y que él trajo todos los contadores y empleados sospechados”, según pudo saber Clarín. Se descuenta que Oyarbide se hará cargo en forma personal de la audiencia, a la que también asistirá un representante de la fiscalía y varios de los abogados defensores.

La declaración de Bonafini había sido reclamada reiteradas veces por los Schoklender. “Que no hayan citado a declarar a Hebe Pastor de Bonafini me parece un insulto intelectual a la sociedad”, sostuvo hace dos semanas el menor de los hermanos ante los primeros rumores de su nueva detención. Su hermano, Sergio, la acusó de manejar las cuentas bancarias en el exterior, de realizar viajes en primera clase con fondos públicos y de proteger a su hija, María Alejandra, que goza por ahora de falta de mérito aunque deberá seguir dando explicaciones por sus movimientos patrimoniales. La última vez que se vieron fue en julio del año pasado. Ese día, Bonafini fue a ratificar una denuncia por amenazas contra Sergio, procesado ahora como jefe de una asociación ilícita. Apenas hubo un cruce de miradas.

La citación, tardía, de Bonafini no cayó bien en sectores judiciales vinculadas a la causa.

“El juez entiende que es víctima, pero es la presidenta de la Fundación”, cuestionaron.

Apenas estalló el escándalo, el Gobierno había lanzado un operativo de protección, que se mantiene hasta hoy. El fiscal Jorge Di Lello ratificó hace una semana que la titular de Madres solo podría tener responsabilidades civiles. “Hebe tiene mucho que ver con que (Sergio) Schoklender esté en la Fundación: lo halagó, lo trató como a un hijo. Pero eso no la convierte en parte del desvío”, dijo. Según informes del Banco Central, la entidad recibió $1.126.176.981 entre enero de 2009 y septiembre de 2011 para la Misión Sueños Compartidos.

En los próximos días también deberán declarar otras Madres.
clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

1.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu incapacidad para expresar tus sentimientos y deseos te hará pasar varios momentos de tensión durante la jornada de hoy. Las palabras pueden ser muy dañinas si son usadas de forma incorrecta. Piensa detenidamente antes de hablar. Deberás luchar continuamente contra las distracciones en tu ambiente laboral en le día de hoy. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No incorpores malos hábitos a tu vida, por alguna razón son estos los que más rápido se aprenden. Apégate a tus principios y valores.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

RadiosNet