• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:33 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de febrero de 2013
Bonafini declara hoy en la causa del desvío de fondos de Madres
Será sólo en categoría de testigo. Apuntará a la responsabilidad de los Schoklender.

Hebe de Bonafini se sentará hoy ante el juez Norberto Oyarbide para declarar por primera vez en el marco de la causa donde se investiga el desvío de dinero destinado a la Misión Sueños Compartidos y por la que están detenidos los hermanos Schoklender. La titular de Madres de Plaza de Mayo llegará a Comodoro Py alrededor de las 10 de la mañana. Irá acompañada de un grupo de Madres y de su abogado, Eduardo Fachal, con quien se reunió la semana pasada para definir los detalles de su declaración testimonial. No habrá sorpresas. Ratificará que el ex apoderado, Sergio Schoklender, “tenía un poder amplio de administración y disposición, que manejaba el ingreso y egreso de los fondos y que él trajo todos los contadores y empleados sospechados”, según pudo saber Clarín. Se descuenta que Oyarbide se hará cargo en forma personal de la audiencia, a la que también asistirá un representante de la fiscalía y varios de los abogados defensores.

La declaración de Bonafini había sido reclamada reiteradas veces por los Schoklender. “Que no hayan citado a declarar a Hebe Pastor de Bonafini me parece un insulto intelectual a la sociedad”, sostuvo hace dos semanas el menor de los hermanos ante los primeros rumores de su nueva detención. Su hermano, Sergio, la acusó de manejar las cuentas bancarias en el exterior, de realizar viajes en primera clase con fondos públicos y de proteger a su hija, María Alejandra, que goza por ahora de falta de mérito aunque deberá seguir dando explicaciones por sus movimientos patrimoniales. La última vez que se vieron fue en julio del año pasado. Ese día, Bonafini fue a ratificar una denuncia por amenazas contra Sergio, procesado ahora como jefe de una asociación ilícita. Apenas hubo un cruce de miradas.

La citación, tardía, de Bonafini no cayó bien en sectores judiciales vinculadas a la causa.

“El juez entiende que es víctima, pero es la presidenta de la Fundación”, cuestionaron.

Apenas estalló el escándalo, el Gobierno había lanzado un operativo de protección, que se mantiene hasta hoy. El fiscal Jorge Di Lello ratificó hace una semana que la titular de Madres solo podría tener responsabilidades civiles. “Hebe tiene mucho que ver con que (Sergio) Schoklender esté en la Fundación: lo halagó, lo trató como a un hijo. Pero eso no la convierte en parte del desvío”, dijo. Según informes del Banco Central, la entidad recibió $1.126.176.981 entre enero de 2009 y septiembre de 2011 para la Misión Sueños Compartidos.

En los próximos días también deberán declarar otras Madres.
clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 


RadiosNet