Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de agosto de 2019

Titulares del Jueves 1 de agosto

DEMANDAS CONTRA BAYER
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer vio subir a 18.400 el número de demandas en Estados Unidos contra el herbicida con glifosato de su filial Monsanto, sospechoso de provocar cáncer, un caso que compromete la integración del grupo estadounidense adquirido el año pasado. nueva cifra actualizada al 11 de julio de 18.400 casos fue informada ayer. La anterior de fines de abril era de 13.400 demandas. Bayer sufrió hasta ahora tres condenas para indemnizar a un ex jardinero, un jubilado y una pareja enfermos de cáncer
=======================

UN ARGENTINO, DE 18 AÑOS, GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPÍADAS DE QUÍMICA
Un joven argentino, de 18 años, obtuvo la medalla de oro en la 51º edición de las Olimpíadas Internacionales de Química desarrolladas en París.
Su nombre es Nicolás Manno, cursa el sexto año en la Escuela 27 «Hipólito Yrigoyen» del barrio porteño de Monte Castro, y finalizó en el puesto 15 entre los 578 participantes de todo el mundo
============================

MÁS DE 5 MIL FARMACIAS ARGENTINAS AGILIZARÁN EL ACCESO AL CANNABIS
Acordaron medidas para facilitar el acceso a diferentes compuestos derivados del cannabis sativa para los pacientes con epilepsia refractaria que reciben prescripción médica. Así lo informó este miércoles la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) a través de un comunicado.

==========================
MÁS DE 1200 ESTUDIANTES PARTICIPARÁN DE LA FERIA DE CIENCIAS
El próximo viernes 2 de agosto en la Escuela 215 y en el Colegio Secundario de Casa de Piedra, comenzarán a desarrollarse las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Según informó el Ministerio de Educación de La Pampa, en todas las instancias, más de 1200 estudiantes presentarán 600 trabajos y estarán participando del evento educativo que constituye un espacio colectivo, amplio y extendido en el territorio pampeano.
===================================

SECUESTRARON MÁS DE DIEZ KILOS DE MARIHUANA EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILÓ Y DETUVIERON A UN HOMBRE ORIUNDO DE PARAGUAY
Personal del Puesto Caminero de Catriló controló a un ciudadano paraguayo que circulaba en un auto, donde traficaba la droga. Fue durante un control de rutina. Puesto en conocimiento el juez federal, se dispuso la detención del hombre en cuestión y se libró una orden de allanamiento en la ciudad de Neuquén, delegada en la Policía Federal con asiento en esa localidad.
===================================

COMIENZA HOY LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA BAJO EL LEMA “EMPODERÉMONOS ¡HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA MATERNA!”
El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 será “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como también el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.
======================
LA LLEGADA DE AGOSTO REVIVE HOY LA ANTIGUA TRADICIÓN PARA ESPANTAR LOS MALES
Desde hace unos años, la costumbre de origen guaraní resurgió con fuerza, La consigna es beber tres o siete sorbos. Según cuenta la leyenda, quien bebe de esa preparación se previene de enfermedades, pero además, se siente bien.
Esa mezcla debe ser bebida en ayunas, preferentemente a la madrugada y su propósito es la protección. Si no lo preparaste no importa: pasa por la radio y lo tomás acá