Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de agosto de 2019

A 15 años de la tragedia de Ycuá Bolaños en Asunción del Paraguay

El 1 de agosto del 2004 fallecieron en Paraguay 364 personas calcinadas y atrapadas por el fuego, en tanto otras 500 quedaron heridas y con lesiones de por vida.

El siniestro ocurrido evidenció el precario control de los sistemas contra incendio instalados en los edificios. Y se convirtió en un símbolo de la codicia porque se comprobó que ese dia se cerraron las puertas del supermercado Ycuá Bolaños para evitar la estampida de clientes sin pagar, lo que ocasionó una imperdonable masacre.

Los familiares de las víctimas del incendio de Ycuá Bolaños, mantienen su lucha para implementar medidas de prevención de riesgos contra el fuego, cuando se cumple el decimoquinto aniversario de una de las peores tragedias de Paraguay.

Fuentes: EFE - EL DIARIO.ES - ABC PARAGUAY. Foto: Sebastián Cáceres, (Diario Noticias de Asunción, hoy extinto) En un primer momento se dijo que la foto correspondia al bebe Enzo B. sin embargo años después se supo que la bebe era Annette Nicole Gaus Bécker quien habia sido ese dia rescatada por policía, Juan Duarte quien en ese momento habia llegado al lugar desde su puesto en la comisaria 9na.