Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 12:17 hs. FM LA VOZ 96.5

5 de agosto de 2019
El paciente oncológico y el trabajo
…Y ahora, ¡Quiero trabajar!

El paciente oncológico y el trabajo



Es el trabajo ese bien tan preciado que necesitamos para mantenernos económicamente, ese medio que nos da la posibilidad de recuperar nuestros sueños; pero… ¿Qué hacer cuando estoy enfermo y quiero trabajar? ¿Cómo hago para trabajar cuándo me recupere, para volver al ruedo laboral? O, ¿Cómo manejarme cuando estoy ya empleado y tengo que comenzar un tratamiento?

El paciente oncológico necesita trabajar como cualquier otra persona, y muchas veces faltan herramientas para lograrlo.

Como empleadores y generadores de empleo es fundamental entender que hoy con el avance de la ciencia, el paciente oncológico se cura, y logra superar la enfermedad con una calidad de vida que le permite trabajar con total normalidad.

Como trabajadores del ámbito de la Salud, está comprobado que los pacientes consultan como fuente primaria de información sobre sus posibilidades o su situación laboral, a quienes los tratan, es decir, Médicos, Psico Oncólogos, etc.

Es por esto que debemos observar de cerca este cambio de paradigma que le puede dar al paciente oncológico (y a pacientes de otras enfermedades también) un horizonte mucho más alentador en el plano laboral.

Desde este lugar, entendemos que todos tenemos DONES y todos deberíamos en principio tener la posibilidad de ponerlos en práctica, ya sea de manera corporativa, consiguiendo o sosteniendo nuestro empleo en relación de dependencia, o volcándonos a emprender nuestro propio proyecto.

Para lograr este objetivo, deberemos trabajar primero en NOSOTROS MISMOS. Conocernos y saber qué queremos, que nos gustaría hacer y buscar en nuestros dones las posibilidades y frenos que tenemos para poder avanzar sobre ellos. Y, sobre todo, capacitarnos e informarnos acerca de qué podemos hacer.

Que el Cáncer no detenga nuestra vida, por el contrario, que la enriquezca, que la pueda llenar de un nuevo conocimiento de nosotros mismos y de nuestras posibilidades. ¿Por qué? Porque ya hemos podido con lo más difícil, ahora ¡Solo nos queda avanzar!

No existe un mejor momento para hacerlo, ¡Simplemente hazlo!



Alejandra Castillo

Consultora en Recursos Humanos. Directora de People Process, Consultora especializada en Búsqueda y Selección de personal. Autora del libro “Objetivo Empleo”.

Fuente: ONCOLOGIA ESPERANZADORA
Contacto para consultas: objetivoempleo@peopleprocess.com.ar Mas información en http://www.oncologiaesperanzadora.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

24.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de la 96

de 11.00 a 12.30

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 


RadiosNet