Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de febrero de 2013

Es ley en la provincia: se prohibió fumar en todos los lugares de trabajo

Es ley. Desde esta semana ya no se puede fumar más en los lugares de trabajo, tanto públicos como privados, de toda La Pampa. Los cambios en la legislación ya fueron publicados en el Boletín Oficial.

El Estado provincial promulgó la Ley 2701 y la publicó en el Boletín Oficial, que se dio a conocer en las últimas horas. Establece la modificación de los artículos 4°, 5°, 6° y 10 de la Ley 2563, los cuales quedaron redactados de la siguiente manera:

Artículo 4°.- Prohíbese en todo el territorio de la Provincia, el consumo de productos de tabaco en todo espacio de trabajo cerrado, ya sea público o privado.

Artículo 5°.- Prohíbese en todo el territorio de la provincia de La Pampa todo tipo de promoción y publicidad directa e indirecta de los productos de tabaco destinados al consumo humano a través de la acción de fumar, cualquiera sea su medio de difusión.

Artículo 6°.- Prohíbese a las empresas fabricantes, comerciantes y distribuidoras de productos elaborados con tabaco auspiciar eventos deportivos, recreativos y culturales, participar de los mismos con indumentaria que contengan publicidad y/o marcas dedicadas a la producción de tabaco y/o sus derivados, dentro del territorio pampeano, sin excepciones.

Artículo 10.- Se exceptúa únicamente y sin excepción de la prohibición del artículo 4° de la presente, a los patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre, de los espacios destinados al acceso al público en forma libre o restringidas, pagas o gratuitas, mientras que estos espacios no correspondan a establecimientos de atención de la salud y educativos. diariotextual.com