• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:24 hs. FM LA VOZ 96.5

27 de febrero de 2013
Aparecen 20 orcas muertas en el Estrecho de Magallanes
Una veintena de orcas negras fallecieron tras quedar varadas en una playa cerca de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, informó este martes la Armada de ese país. Los cetáceos murieron en la costa, mientras que otro grupo del mismo ejemplar logró volver al océano antes de quedar atrapado.

Los cetáceos formaban parte de un grupo mayor formado por unas 46 orcas negras, una especie también conocida como falsa orca, que quedaron atrapadas en la playa de Caleta Susana, en el sector de Segunda Angostura, a unos 90 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Según indicó la Armada en un comunicado, un grupo de pescadores artesanales alertó este domingo de la presencia de los animales en la playa.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas envió a la zona dos patrullas terrestres y una lancha para evitar que otras orcas quedaran varadas.

Veintiséis de los ejemplares lograron volver a mar abierto con la ayuda de los pescadores y del bote de la Armada, mientras que otros veinte cetáceos fallecieron.

Hasta el lugar llegaron miembros del Instituto Antártico Chileno (INACH) y de la Universidad de Magallanes para tomar muestras con fines científicos de los animales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 


RadiosNet