Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de agosto de 2019

TITULARES DEL VIERNES 23

EL MUNDO EXIGE SALVAR AL AMAZONAS, "PULMÓN DEL PLANETA" ASFIXIADO EN LLAMAS
Líderes mundiales, Gobiernos y varias personalidades se sumaron al llamado mundial por la protección de esa zona selvática en llamas, de las que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó como posibles responsables a las ONG.
=========

Nacionales: LAS JUBILACIONES SUBIRÁN EN DICIEMBRE
Las jubilaciones y pensiones del sistema nacional, gestionado por la Anses, recibirán una recomposición de 8, 74% en diciembre, que se sumará al 12,22% que se aplicará en los ingresos desde el mes próximo. Así, los cuatro aumentos del año que se otorgan según lo dispuesto por la ley de movilidad, acumulan una suba nominal de las prestaciones de 51,1% para todo el año 2019.
==========

LACUNZA LE RESPONDIÓ A LOS GOBERNADORES PERONISTAS
A pocos días de haber asumido en el Ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza le respondió a los gobernadores peronistas que se quejaron de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)a los alimentos de la canasta básica. "Qué digan, públicamente, que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población", dijo el Ministro.
Luego de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, Lacunza habló de sus encuentros con los equipos económicos de Fernández y Lavagna. "Las reuniones fueron positivas. No compartimos plataformas, porque tenemos miradas distintas, pero sí coincidimos en ponernos de acuerdo en cuestiones para no poner en juego la estabilidad", dijo el Ministro.
=============

Provinciales: SENASA DECOMISÓ CERCA DE 640 KILOS DE CARNE QUE ERA TRASLADADOS DE LA PAMPA A RÍO NEGRO.
En un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron –en el asiento trasero debajo de una manta– 190 kilogramos de carne con hueso. Durante otro control que se llevó a cabo en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel.
===============
CON DOS PENALES, RIVER SUPERÓ A CERRO PORTEÑO Y SE ACERCA A LA SEMIFINALES
El Millonario se impuso 2-0 ante Cerro Porteño de Paraguay, con goles de "Nacho Fernández y Santos Borré, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El campeón vigente, se acerca a las semifinales.
==============
SOLEDAD PASTORUTTI PRESENTARA LA GRINGA EN LA PAMPA
La cantante visitara una vez más suelo pampeano Será, para presentar su último trabajo discográfico «La Gringa» con el que recorre gran parte del país. La «Sole» brindará su show el 27 de agosto en el Cine Teatro Pico de General Pico y el 28 de agosto en el Teatro Español de Santa Rosa.