Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 10:51 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de agosto de 2019
LADRIDOS DE ESPERANZA ENTRE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRENEL
Trenel.

La Municipalidad de Trenel a través de su red social Facebook lo titula “LADRIDOS DE ESPERANZA” La nota tiene que ver con una inquietud de Mónica Oviedo y César Mennichelli dos integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Trenel Ellos se hicieron eco de la convocatoria que la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios desde donde se proponía capacitar a aquellos interesados en la búsqueda y rescate a través de binomios (can-guía),con la intención de formar la Brigada Provincial K9 de perros de búsqueda y rescate.


Fue asi que ambos asistieron a Miguel Riglos, acompañados por el oficial, también trenelense Germán Massa en donde se abordo la instancia inicial de información básica del panorama completo que implicaba esta actividad y en la cual conocieron mas al respecto. Los especialistas afirman que cualquier perro puede ser rescatista. por su infalible sentido del olfato que alcanza hasta 20 mil veces más que el de un ser humano .
.
En la oportunidad, los dos bomberos trenelenses, interesados en iniciarse como guías caninos de perros de búsqueda y rescate, fueron aconsejados por los instructores sobre las distintas razas de perros con las que podían empezar a trabajar, haciendo hincapié que al momento de elegir se inclinaran por los llamados perros Escuela (entre los que se cuentan las razas como labrador, collie, border collie pastor belga entre otros) y que son susceptibles de volver a ser reeducados en caso de un segundo o mas entrenamiento porque son razas dóciles al momento de enseñarles.
.
Hoy Mónica y César presentaron a Toby y a Mack, un pontier y una labradora, que han pasado a formar parte del Cuartel de Bomberos de Trenel en una experiencia inédita.


La Municipalidad de Trenel contactó con Oviedo y Mennichelli para conocer más al respecto y ofrecer mayor información a la localidad.

César explicó que su perra- que le fue regalada por vecinos de la localidad que, sabiendo la inquietud de Cesar, se la obsequiaron y hoy “está en plena etapa de sociabilización y por lo cual comparte con Mack, una inquieta cachorra labradora, distintos eventos o lugares muy concurridos para que socialice, con el fin de poder especializarla posteriormente en la disciplina de búsqueda de rescate de personas vivas en estructuras colapsadas, como derrumbes, porque son los primeros perros que entran en acción en la búsqueda de personas vivas, que es con venteo ,es decir que la perra en un operativo de búsqueda de una persona perdida sale sin rastro específico, sin saber a quien busca .Los perros de venteo son los que buscan el olor humano que se encuentra en el aire, sin seguir a una persona en particular
A diferencia de los perros de rastreo, los de venteo no siguen una pista sino que buscan el olor humano en los alrededores por lo que son la mejor opción cuando hay que localizar víctimas que pueden estar enterradas en cualquier lugar de la zona de un desastre. El entrenamiento será continuo con profesionales de Córdoba, los cuales semanalmente evaluaran el aprendizaje, nivel de obediencia del perro frente a su guía, sociabilidad, entorno de trabajo, y las condiciones del can para el trabajo. Mónica, por su parte comentó que su perro Toby, es un pointer de tres meses que le regaló un familiar y al que le está enseñando la especialidad de mantrailing, que es con rastreo de personas vivas en área rurales o urbanas, es decir que siguen un rastro específico, el olor de las personas perdidas. Estos perros son capaces de seguir el rastro de una persona porque han sido entrenados para discriminar olores. Además Mónica comentó que “generalmente, los perros de rastreo trabajan sujetos a una correa larga que se une a un arnés”.

Ambos perros están en la etapa de sociabilización y obediencia En este tipo de entrenamiento cada perro trabaja solo con una persona con la cual viven, reciben los cuidados y educación.

Fuente y Fotos: Municipalidad de Trenel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.8°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 


RadiosNet