Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2019

Patinadoras trenelenses de All Boys en el 3º zonal de Patín Artístico

El patinaje es una combinación de habilidades y resistencia con la participación constante de músculos y las articulaciones. Si bien es una disciplina que ha trascendido en los últimos años, sus inicios fueron hace muchos siglos cuando en 1.733 se crearon los primeros patines que no eran otra cosa que zapatos sobre ruedas de metal y que a partir de esa creación de Brinker se desarrollaron muchas variantes en lo artístico y la velocidad sobre líneas.
Son muchos los beneficios que hacen a la práctica del deporte que por lo generar inicia en etapas pre infantiles infantiles o juveniles, entre ellos incrementa la coordinación motriz, fortalece las piernas, la cintura, el abdomen, activa la circulación y el ritmo pulmonar. Desde hace muchos años, niñas y jóvenes han practicado patín en el club atlético All Boys de Trenel. En la actualidad la escuela de patín cuenta con un grupo de niñas que incentivadas y acompañadas por sus familias desarrollan actividades en diferentes lugares de la provincia.
Entre las múltiples actividades a las que dimos difusión se cuentan en los últimos meses la muestra que tuvo lugar como cierre anual 2018 en salón gimnasio del Club All Boys, la actividad de mayo donde junto a 200 patinadoras de distintas categorías, se dieron cita en Realicó en el festival de la zona norte de La Pampa. Posteriormente dábamos a conocer sus excelentes resultados en el Torneo Provincial del 8 y 9 de junio en Santa Rosa o su participación en la clínica de patín en la que estuvieron presentes el fin de semana pasado. Mañana domingo 1 de septiembre estarán presentes en el tercer zonal de patín artístico de la sede del Club Costa Brava donde se concentraran 195 patinadoras de varias localidades del norte de La Pampa con una competencia que iniciara a las 8:00 y se desarrollara durante todo el día. La actividad estará acompañada por la profesora Agostina Donati
Información: Daiana Mendive