• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 12:00 hs. FM LA VOZ 96.5

28 de febrero de 2013
Juicio a Bongianino: familiares de Sofía Viale repudian la votación de diputados
Los familiares de la niña Sofía Viale y agrupaciones que presencian la sentencia contra el procurador Mario Bongianino repudian a los gritos la votación de la mayoría de los diputados del PJ.

El legislador César Ballari, del PJ, que defendió al procurador y pidió que continúe en el cargo. "¿Vos no tenés hijos en Pico?", le gritaron. Marcelo Viale exclamó que Bongianino "miraba la causa por internet". "Mi hija no se fugó; la mataron", clamó desde las gradas.

"Tratar de imputarle responsabilidades a Bongianino es querer ser más papistas que el papa. Hubo errores. Pero esos errores hoy están sujetos a investigación administrativa", dijo, en referencia a los sumarios a policías y fiscales.

Dijo que se debería investigar al subjefe policial Juan Domingo Pérez. "El jefe Ricardo Baudaux tiene la responsabilidad política de la conducción de la Policía. Pero quien tiene la responsabilidad operativa es el subjefe de la Policía", dijo. También se quejó porque fue "nula" la participación del Juzgado del Menor y la Familia de General Pico.

Los 24 diputados de la Sala Juzgadora dan a conocer este jueves la sentencia por el juicio político que se le sigue al procurador Mario Bongianino, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por las deficiencias en la investigación en la búsqueda de la niña Sofía Viale.

La audiencia comenzó a las 10, en el recinto de la Legislatura. El diputado César Ballari justificó su posición y defendió a Bongianino. Fue abucheado por familiares de Sofía Viale. Entre sus fundamentos enumeró que "no todas las causas de la Justicia son su causa"; que el procurador "no incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público"; y que "el acusado ha cumplido con lo que exige la ley".

Agregó que "Bongianino visitó en cuatro oportunidades la ciudad de General Pico" y que "hubo supervisión de la causa, aunque no fue la apropiada".

"Vos seguias la causa por internet. Mi hija no se fugó, la mataron. Hay que esperar que muera alguien para actuar", le exclamó Marcelo Viale en medio de un fuerte abucheo. Luego, el público comenzó a cantar el Himno Nacional.

Ya se conoce extraoficialmente cómo votarán los 24 legisladores-jueces. No habría 16 votos para echarlo y así permanecería en el cargo. Habría 11 a favor de su expulsión: ocho del Frepam, dos de los diputados justicialista de La Cámpora y uno del Pro.

A su vez, 13 votarían por la absolución: once diputados del PJ (nueve vernistas y dos marinistas) y dos de Pueblo Nuevo.



Movilización

Se espera una movilización que será encabezada por los padres de Sofía, la niña de General Pico que fue violada y asesinada.



CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dijo que "faltan responsables" por las falencias en la investigación de la búsqueda de la niña Sofía Viale.
diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

9.7°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

RadiosNet