• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 16:33 hs. FM LA VOZ 96.5

28 de febrero de 2013
Como adelantó El Diario, Bongianino continuará en el cargo de Procurador
Los diputados del Partido Justicialista salvaron al Procurador Mario Bongianino de ser destituido del cargo en el juicio político que se le inició por mal desempeño en la investigación del caso Sofía Viale. El público y familiares de la víctima coparon la tribuna para escuchar el veredicto de la Sala Juzgadora y repudiar la decisión de los diputados. El FrePam y el PRO pidieron la destitución pero los votos no le alcanzan.

Dirigentes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres concurrieron este jueves a la Legislatura a expresar su malestar por la decisión que tomó la Sala Juzgadora de absolver al Procurador Mario Bongianino, acusado de incumplimiento de deberes en la investigación del caso Sofía Viale, la menor que fue violada y asesinada en General Pico. Entre el público están Marcelo Viale y Noemí Ampudia, los padres de Sofía.

El Diario adelantó hace casi una semana que los diputados del vernismo y el marinismo iban a votar por la absolución en el juicio político. El primero en votar fue el diputado César Ballari (PJ-marinismo) y confirmó el adelanto de El Diario. Esto provocó la bronca del público que comenzó a gritar e insultar al diputado cuando argumetaba su voto a favor de la continuidad en el cargo del procurador.

Después de la argumentación de Ballari votaron para la absolución las diputadas del PJ (vernismo), Fernanda Alonso y Mariana Baudino.

Luego fue el turno del diputado del FrePam, Alejandro Odasso quien pidió la destitución de Bongianino argumentando su voto. Su colega, Martín Berhongaray votó en el mismo sentido.

Los diputados vernistas Martín Borthiry y Carmen Bertone dijeron que Bongianino no es culpable de mal desempeño.

El diputado Darío Casado (PRO) pidió la destitución del Procurador y en el mismo sentido lo hizo el diputado de La Cámpora, Luciano Di Nápoli.

Después de la votación, las organizaciones realizarán una marcha por las calles de la ciudad de Santa Rosa.


RESUMEN DE LA VOTACIÓN

Por la destitución: Alejandro Odasso (FrePam); Martín Berhongaray (FrePam), Darío Casado (PRO); Luciano Di Nápoli (La Cámpora), Claudia Giorgis (FrePam), Juan Carlos Olivero (FrePam); Hugo Pérez (FrePam);

Por la continuidad: César Ballari (PJ-Convergencia); Fernanda Alonso (PJ-Plural); Mariana Baudino (PJ-Plural); Martín Borthiry (PJ-Plural); Carmen Bertone (PJ-Plural); Alfonso Echeveste (PJ-Plural); Pedro Echalús (PJ-Plural); Mariano Fernández (PJ-Convergencia), Darío Hernández (Pueblo Nuevo); Silvia Larreta (PJ-Plural); Daniel Lovera (PJ-Plural); Juan Pablo Morisoli (PJ-Plural);

Los diputados que votan son 24 y se necesitan 16 votos para destituirlo. Los que opinan que Bongianino es culpable no llegan a 16.
www.eldiariodelapampa.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

14.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet