Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:44 hs. FM LA VOZ 96.5

16 de septiembre de 2019
Encuentro Internacional de Danzas "Renuevos de tradición” en Pichi Huinca
Fuente ZONAL NOTICIAS
La localidad de Pichi Huinca fue sede de un multitudinario Encuentro de Danzas Nacional e Internacional. Hubo más de 250 bailarines que llegaron desde Uruguay, Chile y distintos puntos de Argentina.

El evento fue organizado por la Comisión de Fomento de Pichi Huinca y la Agrupación Folclórica La Maruja Ballet. Estuvo presente por el Gobierno de La Pampa la directora zonal de Asuntos municipales Silvina Larreta y el intendente Carlos Ferrero, entre otros funcionarios provinciales y locales. El viernes comenzó el encuentro con un intercambio cultural en el Centro Cultural de la localidad de Caleufú donde participaron las delegaciones de Uruguay, Chile y las agrupaciones de danzas locales como el Ballet municipal de Caleufú y la Escuela de Danzas municipal con una sala totalmente colmada.
El sábado a las 9:30 fueron recibidas las delegaciones de Chile, Uruguay y San Vicente de Buenos Aires en la Maruja por el intendente Gustavo Cein, quien les contó detalles de la historia cultural y el paisaje de la región, para luego llevarlos al monte en el puesto “Don Mateo”, donde les ofrecieron un asado criollo a los 70 visitantes.

A las 17:30 se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Pichi Huinca, donde se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de los países presentes. Allí estuvo participando a flamante reina provincial del Trigo Ileana Larregui Armani. Luego a las 19 horas comenzó el espectáculo en el salón comunal de la localidad con unos 250 bailarines y la presencia de más de 800 personas que disfrutaron del espectáculo. Finalmente a las 23:30 horas los encargados de cerrar la noche fueron “Los Caldenes” con un show que duró más de dos horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

37.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Horizonte

de 17.30 a 19.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Estarás muy susceptible, no te eches atrás. Algunas de tus reacciones pueden dar lugar a un cambio permanente y para bien. Los detalles se hacen oportunos en el romance. El deseo gobierna para propiciar nuevos encuentros y se liberan pasiones. En el ámbito laboral, necesitarás de mucha astucia y paciencia. Evita los juegos de azar, porque la suerte no te acompaña.Sugerencia: No le exijas a tu organismo más de lo que puede dar, porque un exceso puede llegar a costarte más caro de lo que piensas.

 


RadiosNet