Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2019

TITULARES MARTES 24

GRETA THUNBERG ANTE LA ONUENFRENTÓ A LOS PODEROSOSEL DURO DISCURSO DE LA “GUERRERA ECOLOGISTA”
La joven de 16 años pronunció encendidas palabras ante la Asamblea General. “Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?” La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", aseguró la activista sueca. Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y todo en lo que pueden pensar es en dinero y cuentos de hadas”, sostuvo Greta ante la Asamblea General."No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no", concluyó
.
NUEVA JORNADA DE PIQUETES Y CORTES DE RUTAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN 20 PROVINCIAS
El Gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, abrió el diálogo con los movimientos sociales para evitar un nuevo acampe sobre la avenida 9 de Julio. Representantes del denominado sindicalismo combativo y el frente piquetero realizarán hoy martes desde el mediodía una nueva jornada de piquetes y cortes de rutas en la ciudad de Buenos Aires y también la replicaran en 20 provincias
.
UN POLICÍA BONAERENSE BALEÓ A CUATRO MUJERES Atacó a su expareja, a su exsuegra, a una vecina y a una nena de 12 años. Las víctimas del ataque ocurrido en La Plata están internadas. El oficial Maximiliano Godoy disparó contra las mujeres con su arma reglamentaria porque su novia había decidido terminar la relación. lUego se entregó y quedó detenido. Las mujeres están internadas, pero fuera de peligro.
.
DESPUÉS DE 13 AÑOS, PIDEN ELEVAR A JUICIO EL CRIMEN DE NORA DALMASSO. A casi 13 años del asesinato de Nora Dalmasso, llegó el pedido de elevación a juicio de la causa con el viudo, Marcelo Macarrón, como único acusado de homicidio calificado por el vínculo y alevosía, por precio o promesa remuneratoria. El fiscal Luis Pizarro le había agravado la imputación a fines del año pasado y el delito que se le imputa admite solo una pena: prisión perpetua. Deberá afrontar un jurado popular, si es que la defensa no interpone una oposición o si lo hiciera, pero esa oposición le fuese rechazada.
.
JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS COMENZARON AYER LUNES
Más de mil jóvenes disputan desde ayer los XXXVI Juegos Deportivos Pampeanos en la ciudad de Santa Rosa para atletas Sub 16 y Sub 17 y son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse el mes que viene en Mar del Plata. Ayer se realizó la inauguración de la tradicional competencia, que es organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes. El acto tuvo lugar en el salón de Suboficiales de esta ciudad, en donde se presentaron las delegaciones que conforman las 10 zonas, en la que está dividida la provincia.
.
TRENELENSES PARTICIPAN DE LOS JUEGOS EN SANTA ROSA. Distintos deportistas trenelenses se encuentran participando de la Instancia Provincial Sub 16/17 de los Juegos Deportivos Pampeanos en la ciudad de Santa Rosa. En la tarde de ayer lunes es el equipo de Vóley Zona III: compuesto por Fiama Panza, Ana Barbero,Tiziana Basualdoy Aixa Cuello ganó y competirán nuevamente hoy martes.
.
UNA CURIOSIDAD LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA: ¿POR QUÉ SE SIENTE MÁS EN ESTOS DÍAS?
Muchas personas reportaron a través de las redes sociales haber notado un aumento en las descargas al tocar un picaporte, la puerta del auto o a otra persona. Las explicaciones de los expertos y los métodos para evitarlas. Todo tiene que ver con el tiempo muy seco y la baja humedad en el ambiente. Te contamos más en el transcurso de la mañana.