Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2019

TITULARES

Internacionales
FUNCIONARIO UNIVERSITARIO INTENTÓ AHORCAR A UN ALUMNO
Un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores en México fue agredido por un funcionario de la universidad mientras él y sus compañeros realizaban una manifestación por los cinco años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos La agresión tuvo lugar en las escaleras del plantel como pudo grabar una alumna que publicó el video en redes sociales.
-
UN CHICO DE 12 AÑOS ATÓ A UN ÁRBOL Y MATÓ A UNA NENA AUTISTA DE 9 EN BRASIL
La víctima fue encontrada en un parque de San Pablo. Las cámaras de seguridad grabaron al agresor caminando agarrando de la mano a su víctima. El autor del crimen, que fue detenido e internado en un centro de menores, declaró en un interrogatorio que usó la rama de un árbol para matar a la niña, según explicó el comisario de la Policía Civil Luiz Eduardo de Aguiar, encargado del caso

.
Nacionales
UN NUEVO ESCÁNDALO FINANCIERO QUE INVOLUCRA A "PECES GORDOS" SACUDE AL VATICANO
Un nuevo escándalo financiero sacude el Vaticano. Por orden del papa Francisco, comenzaron a investigarse operaciones millonarias "nos santas", es decir, irregulares, que salpican nada menos que a la Secretaría de Estado e involucran a algunos "peces gordos" de la Santa Sede -monseñores, cardenales, pero también laicos de alto rango- , según pudo saber un medio nacional de parte de fuentes vaticanas. Si bien ayer un comunicado muy escueto del propio Vaticano informó que se habían realizado allanamientos en algunas oficinas de la primera sección de la Secretaría de Estado -el "ministerio" más importante de la curia romana,
.

INFLACIÓN, DÓLAR, PBI: EL PRONÓSTICO DE LAS CONSULTORAS
El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que congrega el Banco Central (BCRA) en base a la opinión de diferentes consultoras privadas estimó una inflación para septiembre del 5,8% y del 4,4% para octubre. Asimismo proyecta una aumento en el costo de vida del 48% para los próximos doce meses y 30,5% para 2020.Además, los analistas prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de Hacienda. El dólar por su parte, según el promedio de las consultoras, estará a $65 en diciembre.
-
ARGENTINA A CONTRAMANO: SUBIERON LA BOLSA Y EL DÓLAR, MIENTRAS EN EL MUNDO SE DERRUMBARON LAS ACCIONES
Se espera que la divisa siga en alza y avancen las operaciones de salida del país. La incógnita sigue siendo hasta cuándo durará esta primavera bursátil. La economía argentina dio una muestra de la crisis que vive con un comportamiento que desconcertó a los que no viven en el país. Las Bolsas del mundo y el dólar se derrumbaron de la mano de las malas cifras de la economía norteamericana y por el recorte a la mitad de las previsiones del crecimiento de la economía por parte de la Organización Mundial del Comercio.
-
ROBERTO LAVAGNA: "EL GOBIERNO COPIA LAS MEDIDAS DE CONSENSO FEDERAL, PERO LO HACE TARDE Y MAL"
Lavagna aseguró que "el Gobierno lo que está haciendo es copiar una por una las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo".Sin embargo, fue más duro en la crítica. "Pero lo hace tarde y mal. Por ejemplo en el caso de las reservas, el control de cambios. Llegan dos meses tarde. Perdieron 4 ó 5 mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo", señaló. También aseguró que "algunas medidas son sólo hasta diciembre".
-
DEBATE PRESIDENCIAL: QUIÉNES SERÁN LOS MODERADORES EN SANTA FE Y EN LA UBA
La Justicia Electoral dio a conocer la nómina de periodistas que estarán en las dos primeras instancias y en la tercera, si es que llega a producirse un balotaje. Los seleccionados para moderar a los postulantes a la Casa Rosada en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, son María Laura Santillán; Gisela Vallone; Rodolfo Barili y Guillermo Andino.Estos periodistas deberán moderar a los seis candidatos a la Casa Rosada, entre los que se encuentran Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión
.
AEROLÍNEAS CITÓ A LOS PILOTOS QUE FILMARON EL RECIBIMIENTO DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES DESDE UN AVIÓN
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas citaron a los pilotos de la compañía que, desde un avión, filmaron el recibimiento de River en lo que fue la primera semifinal de la Copa Libertadores que disputa ante Boca. Las imágenes, que muestran el imponente marco que presentaba el Estadio Monumental desde el aire, se volvieron virales durante el día.Luego de advertir la existencia del material, desde la aerolínea de bandera indicaron a Infobae que se abrió una investigación con el objetivo de determinar sí el acto consistió en una violación de sus normas de seguridad
-
Provinciales
UNA MUJER SUFRIÓ GRAVÍSIMAS HERIDAS AL SER ATACADA POR DOS PERROS
El grave hecho ocurrió el martes en General Pico, pero la noticia se dio a conocer ayer miércoles después de que la policía por orden de la justicia secuestrara los dos perros que atacaron a una joven mujer.Al parecer y de acuerdo a las definiciones de la fiscal que investiga el caso, la mujer caminaba por calle 39 entre 8 y 10 sobre una de las veredas cuando un perro la atacó y la mordió en el brazo derecho, mientras el segundo animal que también salió de la misma vivienda la mordió en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Posteriormente fue trasladada en forma urgente al nosocomio local debido a las gravísimas heridas sufridas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. En la tarde de ayer miércoles personal policial de comisaría segunda secuestró los dos perros que atacaron a la mujer.
- SE ACORDÓ REDUCCIÓN HORARIA DE JORNADA LABORAL EN TERAPIAS INTENSIVAS EN LA PAMPA El subsecretario de Salud, Gustavo Vera junto al subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, firmaron un acuerdo de reducción de la jornada laboral de los trabajadores de terapias intensivas de la Provincia. Se reconoció que se trata de un servicio esencial, en el que se trabaja con un alto nivel de capacitación y exigencia.