Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2019

TRENEL - CUARTO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE SALUD BARRIO NORTE

El Dr Marcelo Allara y la Dra Gisela Bissio, visitaron en la mañana del jueves 3 los estudios de Radio La Voz para referirse al trabajo que se vino realizando en el Centro de Salud del Barrio Norte de la localidad, que recientemente cumpliera cuatro años desde su inauguración el 25 de septiembre de 2015. En el mismo se brinda atención médica integral de manera gratuita a los vecinos. Allara expreso que “con este centro - al igual que con el centro de salud Dr Argondizza-, se buscó descentralizar el Hospital para que la comunidad del barrio norte- y también de toda la localidad- pudiera acceder a los servicios del lugar.
La Dra Bissio se incorporó como médica a cargo del centro el 5 de octubre de 2015 trabajando en conjunto con Silvina Bogetti enfermera a cargo y Eva Torrejón como administrativa. En la fecha también se encuentra trabajando en el centro de salud el Dr Hugo Guerrero.
La profesional recordó la importancia y participación del ex intendente Juan Silva en la obra de a posta y destacó que "actualmente manejamos 1.545 historias clínicas" Además de as consultas medicas se hacen trabajos de enfermería y vacunación. Allara destacó y felicitó el trabajo del equipo de salud del Centro de Salud Barrio Norte.

GUARDIAS PASIVAS DEL HOSPITAL El Dr. Allara se refirió al tema de las guardias del hospital Dr Guillermo Rawson. Las guardias PASIVAS son estipuladas por ley provincial de acuerdo al tipo de centro asistencial. Los consultorios de guardia pasivas son los sábados domingos y feriados a las 11 hs y a las 18 hs.(solo consultorio de guardia) Recordó que como siempre, se encuentra a disposición de la comunidad un buzón de sugerencias.