Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2019

TITULARES

ELECCIÓN EN SALTA
CON MÁS DEL 43% DE LOS VOTOS, GUSTAVO SÁENZ SE IMPONE AL KIRCHERISMO
e/Con el 95% de las mesas escrutadas, el peronista se convierte en el más votado. El Frente de Todos, sumando dos postulantes, obtiene 31,6%.
m/Gustavo Saenz, actual intendente de Salta Capital, un peronista de perfil anti K, se posiciona como el candidato más votado y vence, con comodidad, a Sergio "Oso" Leavy, el principal candidato del Frente de Todos. Saenz, que compite con un sello provincial que reúne a distintos espacios, lograba el 43,1% de los votos cuando se escrutó el 95% de las mesas. Lejos se queda el Frente de Todos con dos candidatos.
==============
BAJARON UN 10% LOS ROBOS EN LA CIUDAD DE BS AS Y HUBO UN 22% MÁS DE DETENIDOS EN ASALTOS
e/Fueron denunciados 47.250 hechos de enero a septiembre. En el último mes se registraron 55% menos de casos protagonizados por motochorros respecto de enero
m/ A la par de la merma en los delitos, las cifras oficiales reflejan un crecimiento en la cantidad de personas arrestadas por robo- Los meses que tuvieron más aprehendidos fueron marzo y septiembre
===================

KICILLOF: “AHORA HAY GENTE QUE SE DEDICA A VENDER DROGA PORQUE SE QUEDÓ SIN LABURO”
e/Axel Kicillof criticó al actual gobierno de María Eugenia Vidal y afirmó que está entre los peores de la historia. Habló de la actual situación económica y aseguró que "la gente vender droga porque se quedó sin trabajo".
m/El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló del narcotráfico y no supo responder si la legalización de la marihuana ayudaría a reducir el negocio: "No lo tengo claro", expresó y luego dijo que está de acuerdo en cuanto a su uso medicinal: "Es necesario trabajar más en ese sentido. Se necesita capacidad de implementación y organización".
==================

VIDAL ROMPIO EL SILENCIO Y CRUZO A KICILLOF
e/María Eugenia Vidal le respondió a Axel Kicillof: “el endeudamiento fue aprobado por el FRENTE DE TODOS en la legislatura” pero eso no es todo lo que dijo, explicó mucho más:
m/ La gobernadora le respondió duramente al candidato del Frente de Todos sobre las críticas al estado de las cuentas públicas en la provincia de Buenos Aires. Vidal señaló que "el endeudamiento y los impuestos de todos estos años" fueron aprobados con el apoyo del kirchnerismo y que la deuda provincial es "similar" a la de su antecesor, Daniel Scioli, pero con la diferencia de que ahora las “ obras que se ven" y explico que ella dejo muy claro desde, el primer día, que había recibido una provincia tan quebrada que ni siquiera podía pagar los sueldos;
======================

DEFENSA Y JUSTICIA-BOCA: EL EQUIPO DE ALFARO GANÓ Y MANTUVO EL LIDERAZGO, PERO OTRA VEZ TERMINÓ SUFRIENDO
e/Lastimado por la derrota ante River en la ida por semifinales de la Libertadores, el Xeneize maquilla su presente con un liderazgo en el torneo local.
m/ Con lo justo, Boca Juniors venció este domingo 1-0 a Defensa y Justicia en un partido que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello, correspondiente a la novena fecha de la Superliga. El único tanto lo marcó Agustín Almendra, en la primera etapa. Sobre el final del encuentro, el Xeneize se quedó con diez por expulsión de Julio Buffarini, por doble amarilla.
===========================

JUEGOS NACIONALES EVITA: BAUTI BAL FUE ABANDERADO DE LA PAMPA.

e/Mar del Plata le dió la bienvenida a los deportistas Quedó oficialmente inaugurada una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2019

m/ Tras el acto de apertura que se realizó en las cercanías del monumento de los lobos marinos de Mar del Plata, con la presencia de más de 20.000 chicos y chicas de todo el país. La Pampa dijo presente y Bautista Bal participó como abanderado.
==============
Provinicales:
FINALIZO LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN EL CENTRO CULTURAL MEDASUR
e/Transcurrieron tres días del inicio de la Feria Provincial del Libro, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Medasur y las señales fueron alentadoras, hubo casi 7.000 visitantes
m/En lo que respecta a ventas de libros, las cifras fueron muy buenas. No sólo eso, sino que la amplia y temprana concurrencia al evento fue motivo de celebración Fue destacada la participación de editoriales y mucha actividad desplegada por las bibliotecas populares de Santa Rosa..
======================


DIO INICIO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LOS 113 AÑOS DE TRENEL
e/Con un importante marco de público, fueron tres las actividades que se llevaron a cabo desde el viernes a la noche hasta ayer domingo: CORAL DE LOS PUEBLOS, MOTOASADO Y CORRECAMINATA
m/en la noche del viernes, en las instalaciones del Salón Comunal, con organización del Área Municipal de Cultura hicieron sus presentaciones el Coro de Rancul,el Coro estable de la Cámara de Diputados de Santa Rosa y el Coro Municipal de Trenel El sábado se llevó a cabo el séptimo motoasado organizado por Forajidos y ayer domingo la correcaminata coordinada por deportes municipal.