Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2019

TITULARES del JUEVES

HUBO PRINCIPIO DE ACUERDO CON PILOTOS Y NO HABRÁ PAROS EL FIN DE SEMANA
e/Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios, garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".
m/ Los gremios aeronáuticos reclaman la diferencia salarial de entre un 20 y 30 por ciento que surge de los porcentajes de aumentos otorgados y el índice acumulado de inflación. La negociación llegó a buen puerto y será refrendada mañana en la Secretaría de Trabajo. Aún falta que otro gremio llegue a un acuerdo.
==============

GÓMEZ CENTURIÓN PROPUSO LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y DE GASTOS EN LA POLÍTICA
e/"Hay que reducir los gastos dentro de la política y calcular los gastos públicos en base al bolsillo del ciudadano",explicó el candidato del Frente “Nos” durante su visita a Mendoza.
m/El postulante, ex funcionario y veterano de la guerra de Malvinas visitó ayer miércoles la capital mendocina en el marco de la campaña presidencial y advirtió que "se ha generado un modelo de gasto público que es insostenible".
==============
EN SANTA CRUZ GREMIOS DOCENTES LLAMAN A UNA NUEVA HUELGA PARA QUE LES ADELANTEN LA PARITARIA
e/El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el gremio mayoritario, reunido en Puerto San Julián, resolvió un nuevo paro de 48 horas a partir de este jueves.
m/Los gremios docentes santacruceños, anunciaron un nuevo paro para reclamar a la gobernadora Alicia Kirchner el adelantamiento de la paritaria y un aumento salarial. Las asambleas de la Amet, en tanto, resolvieron el segundo paro del semestre de 24 horas, para hoy y no para mañana viernes porque, según las fuentes, ese día "se reúne la comisión de titularización".
========================
MAS DE 120 PYMES PARTICIPARON DE UNA RONDA DE NEGOCIOS CON EL CORREO ARGENTINO.
e/Los rubros por los que se destacó un gran interés a traves de las más de 720 entrevistas fue en las obras civiles y de mantenimiento en general, servicios oficinas, artes gráficas, y embalaje entre otros.

m/Más de 120 pequeñas y medianas empresas participaron ayer miércoles en Mendoza de una ronda de negocios con el Correo Argentino..El objetivo de la iniciativa es fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas con las grandes industrias de la Argentina,
==========================================
EL MERCADO AÉREO ENTRE ARGENTINA Y BRASIL ES EL DE MAYOR CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
e/Así lo determinó un informe difundido por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. En total fueron casi 27 millones los pasajeros transportados en agosto por lo que el tráfico creció 2,8%

M/El mercado regional aéreo entre estos dos países fue el de mayor crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe.De acuerdo con el estudio realizado las aerolíneas de la región transportaron en agosto más de un millón de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento del 4,3% respecto de agosto 2018, y un crecimiento acumulado del 4,9% entre enero-agosto 2019.
=============================================
Noticias provinciales:
MATARON SEIS TERNEROS EN UN CAMPO: LA POLICÍA ALLANÓ UNA CASA EN SANTA ROSA
e/Seis terneros fueron baleados, muertos y faenados, ilegalmente, en un campo. Se llevaron la carne y dejaron, en el predio, las cabezas y las vísceras.
m/Personal de Seguridad Rural de Unidad Regional I de la Policía siguió las huellas y pudo detectar que parte de la carne se encontraba en una casa del barrio Zona Norte. Hay un acusado, de 50 años, que quedó en libertad. Buscan a más involucrados en este delito de abigeato. Los animales son seis Aberdeen Angus de unos 70 kilos. Tienen, cada uno, un precio de unos 6 mil pesos y fueron encontrados muertos en la mañana del martes pero la noticia fue difundida ayer.
==================================
Noticias Locales:
EL MARTES A LA NOCHE SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL
e/ por ser el segundo martes del mes de octubre se realizó una nueva sesión del concejo deliberante local. Fueron seis los temas tratados.
m/ Se dió respuesta a dos solicitudes de pedidos de préstamos de vecinos, el intendente municipal solicitó un pedido de licencia, se trató el tema de habilitación de local comercial nocturno y el proyecto de habilitación de Food Truck consistente en un vehículo motorizado o un remolque, equipado para cocinar, preparar, servir y / o vender alimentos. Además se hablo de un acuerdo de partes respecto a un pedido de vecino daminificado en sector rural.
==================
DEPORTES: MEDALLA DE PLATA PARA UNA TRENELENSE,
e/ Sol Fernández logró una medalla de plata en salto de altura en los juegos nacionales evita 2019 ,
m/La joven atleta trenelense sigue cosechando triunfos al sumar en la jornada de hoy, una nueva medalla a su destacada perfomance deportiva al alcanzar el segundo lugar en el podio en la disciplina salto en alto categoría sub 18 , en la segundo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.