Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:28 hs. FM LA VOZ 96.5

10 de octubre de 2019
EL COMEDOR ESCOLAR TRENELENSE DE 1932
El 10 de octubre de 1932 comenzó a funcionar en Trenel un comedor escolar, esta institución fue creada por un grupo de vecinos con la finalidad de contribuir al adelanto físico e intelectual de la niñez escolar necesitada. Inició su actividad atendiendo a 53 niños y desde allí en adelante se incrementó esa cantidad hasta superar la cifra de 100 para su funcionamiento. Contó con la ayuda de las asociaciones cooperadoras de las escuelas 54, 154 y 225 la municipalidad y la empresa Estancias y Colonias Trenel y la colaboración de los vecinos el comedor escolar era administrado por una comisión directiva y contaba con un equipo que se encargaba de la dirección técnica y un ecónomo. Desarrolló su actividad en una dependencia del edificio donde funcionaba la municipalidad ubicado sobre la avenida San Martín. La primera comisión directiva estuvo integrada por Norberto Colombatto, Delia Rivier, Augusto Vega, Camilo Costa, Sofía Mercau y la dirección técnica a cargo del Doctor Ricardo Felgueras y el señor José González. El ecónomo era Camilo Costa. El comedor escolar funcionó durante 17 años y un 30 de noviembre de 1949 por resolución del Gobierno de la Pampa suspendió la actividad.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

9.3°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 


RadiosNet