Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:05 hs. FM LA VOZ 96.5

10 de octubre de 2019
EL COMEDOR ESCOLAR TRENELENSE DE 1932
El 10 de octubre de 1932 comenzó a funcionar en Trenel un comedor escolar, esta institución fue creada por un grupo de vecinos con la finalidad de contribuir al adelanto físico e intelectual de la niñez escolar necesitada. Inició su actividad atendiendo a 53 niños y desde allí en adelante se incrementó esa cantidad hasta superar la cifra de 100 para su funcionamiento. Contó con la ayuda de las asociaciones cooperadoras de las escuelas 54, 154 y 225 la municipalidad y la empresa Estancias y Colonias Trenel y la colaboración de los vecinos el comedor escolar era administrado por una comisión directiva y contaba con un equipo que se encargaba de la dirección técnica y un ecónomo. Desarrolló su actividad en una dependencia del edificio donde funcionaba la municipalidad ubicado sobre la avenida San Martín. La primera comisión directiva estuvo integrada por Norberto Colombatto, Delia Rivier, Augusto Vega, Camilo Costa, Sofía Mercau y la dirección técnica a cargo del Doctor Ricardo Felgueras y el señor José González. El ecónomo era Camilo Costa. El comedor escolar funcionó durante 17 años y un 30 de noviembre de 1949 por resolución del Gobierno de la Pampa suspendió la actividad.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

37.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Horizonte

de 17.30 a 19.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 


RadiosNet