Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2019

TITULARES

LA ECONOMÍA ARGENTINA TERCERA EN INFLACIÓN Y SÉPTIMA EN RECESIÓN
e/Así resulta de analizar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional en el Perspectivas Económicas Mundiales para el año en curso. La situación no mejora mucho para el 2020
m/ La Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con mayor inflación y también está entre los primeros siete por la profundidad de la recesión. Así resulta de analizar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional en el Perspectivas Económicas Mundiales para el año en curso.
===============

MURIÓ EL PERIODISTA MARCELO ZLOTO-GUAIZDA.
e/Tenía 61 años y una larga trayectoria en el periodismo económico. padecía cáncer de colon.
m/ Entre sus muchos y destacados trabajos en el periodismo cuentan: haber sido columnista de Infobae, conductor de Desafío 20.19 y El horno está para bollos. Se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires e incursionó en el periodismo en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia. Llevo una larga trayectoria en el periodismo económico y formó parte de medios gráficos como Página 12, El Cronista Comercial y en radio participó además en programas como “Rompecabezas” “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” entre otros.
================

MACRI PIDIÓ "NO MÁS PREPOTENCIA NI DUEÑOS DEL PODER" Y VOLVIÓ A CRITICAR AL "DEDITO DISCIPLINADOR"
e/El Presidente encabezó una nueva marcha del "Sí se puede" junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
m/Esta vez visito Pergamino, junto a numerosos dirigentes, comenzó el acto deseándole feliz día a las mujeres rurales y reconoció que usó un “mal ejemplo” para explicar los problemas económicos del país. Por usar esa frase recibió críticas de Cristina Kirchner -que lo llamó "machirulo"
==============

EL DÓLAR CERRÓ A $60,43, CONTENIDO POR LA INTERVENCIÓN DEL CENTRAL
e/El dólar para la venta al público avanzó 12 centavos. En tanto, en el segmento mayorista, subió 22 centavos y finalizó a $58,27.
m/ En materia de política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de referencia de apenas dos puntos respecto del cierre del viernes
====================
EMPLAZARÁN UNA RÉPLICA DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN EN EL MUSEO DE LA BASE NAVAL MARPLATENSE
e/La réplica fue construida en tan sólo 10 días por integrantes de la Agrupación Isabel, de Comodoro Rivadavia. Tiene 16 metros de largo
m/Será emplazada el próximo 17 de octubre en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata, situada en la escollera norte de la ciudad atlántica, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos desde noviembre de 2017.
====================

UNICEF Y EL GOBIERNO DE RIO NEGRO FIRMAN UN CONVENIO PARA FORTALECER LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
e/Rio Negro y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sellaron un acuerdo para el fortalecimiento de las políticas de intervención y restitución de los derechos vulnerados en niños y adolescentes.
m/ Se trata del Registro Único Nominal "que facilitará las capacidades de intervenir, resguardar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes rionegrinos" El nuevo sistema) permitirá saber cuantos se encuentran sin cuidados parentales, alojados en hogares o en dispositivos familiares de cuidados alternativos.
==================
LA DESPEDIDA DE UN ROMÁNTICO: CACHO DE BUENOS AIRES
A los 77 años, Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, falleció luego de luchar con una grave enfermedad. El artista permanecía internado desde hacía más de una semana en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos.
M/Los restos del popular cantante y compositor están siendo velados en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos. El salón estará abierto hasta las 11 hs, para un último adiós a uno de los más destacados músicos de su generación. Sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar
==========
Noticias provinciales.
DOS PAREJAS DEMORADAS CON SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN SU AUTO e/La División Toxicomanía de la ciudad de General Pico en un operativo llevado a cabo por el Grupo de Control de Tráfico de Drogas Ilícitas interceptó en el cruce de Rutas Provinciales 1 y 4 un vehículo automotor con 4 ocupantes, 2 hombres y 2 mujeres (de entre 25 y 30 años de edad) con domicilios en Río Negro.
m/Según manifestaron habían iniciado el viaje en la provincia de Santa Fe. El conductor al inicio del control reconoció contar con sustancias psicotrópicas para el consumo e hizo entrega de 1,5 gramos de hongos, ayahuasca y cristal y pastillas de éxtasis. Fueron notificados a disposición del Juzgado Federal, en libertad previo corroborar que no contaran con pedido de captura y la sustancias descriptas, secuestradas para se sometidas a análisis de laboratorio.
==============
LA FORMULA FERNANDEZ FERNANDEZ. LOS CANDIDATOS ARRIBARAN HOY A SANTA ROSA.
e/ El subsecretario de Medios del Gobierno de La Pampa, José Pérez aseguró e que estarán en Santa Rosa este miércoles, antes del acto que se desarrollará mañana jueves 17 de octubre en la laguna Don Tomás. A su vez, es muy probable que Alberto Fernández recorra algunos emprendimientos de la Capital pampeana.
m/ En cuanto al mega acto que se espera para este jueves, Pérez sostuvo que los oradores serán el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna y los propios candidatos Alberto y Cristina. Se espera que asistan gobernadores de provinicias vecinas, , intendentes de diferentes localidades y distintos referentes políticos dentro del peronismo a nivel nacional. =================