Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2019

TITULARES

SANDLERIS Y EL EQUIPO ECONÓMICO COMENZARON A NEGOCIAR CON EL FMI PARA DESTRABAR EL DESEMBOLSO
e/La reunión de ayer miércoles sirvió para que los técnicos del organismo comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo. A las reuniones se sumará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
m/El presidente del Banco Central de la República Argentina y parte del equipo económico avanzaron en el seguimiento de los programas fiscales y monetarios, informaron fuentes oficiales. Sandleris se unió ayer en Washington a los secretarios de Política Económica y hoy comenzar las reuniones técnicas con el staff del FMI.
==============
PICHETTO Y FRIGERIO CERRARON GIRA DE CAMPAÑA POR CUATRO PROVINCIAS
e/La gira fue por Tucumán, Catamarca, San Juan y Mendoza. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y el ministro del Interior pidieron "continuar con la construcción de un gobierno de unidad y federal".
e/Pichetto aseguró en ese marco que "la gente está repensando su voto", se informó en un comunicado.Por su parte, Frigerio destacó que "los actos de Juntos por el Cambio en cada pueblo de la Argentina tienen una característica distintiva respecto al pasado y es que hay una sola bandera, que es la argentina" y dijo que "eso tiene que ver con una concepción de gobierno de verdadera unión nacional".
==================
LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR SUBIERON 5,9% EN SEPTIEMBRE
e/El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,9% en septiembre.
m/ De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos el relevamientoc registró un alza del 37,7%, integrado por una variación de 40,8% en bienes y de 32,3% en servicios.
En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%, producto de un incremento de 57,5% en los precios de bienes y de 46,6% en los servicios
==========================
EL DÓLAR, SIN CAMBIOS EN EL BANCO NACIÓN, SUBIÓ 10 CENTAVOS EN LA CITY
e/La divisa estadounidense cerró a $60,53 en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización.
m/Si bien cerró sin variantes para la venta al público pero subió 10 centavos en las entidades privadas y cerró a $60,53 promedio, en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización, mientras que en el sector mayorista la divisa subió siete centavos y finalizó a $58,34.
====================
THELMA FARDÍN BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA CAUSA CONTRA DARTHÉS
e/La actriz Thelma Fardín y su abogada encabezarán hoy por la mañana una conferencia de prensa sobre la causa.judicial por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, a quien la justicia de Nicaragua lo acusó ayer por violación agravada y solicitó su captura.
m/La conferencia de prensa se realizará en minutos, a partir de las 8:30 de este jueves en el teatro “El Picaderode la ciudad de Buenos Aires y contará con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas. Ese espacio informó a través de un comunicado que “este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logró conmover e instalar un debate.
======================
Noticias Provinciales
LLEGÓ CRISTINA FERNÁNDEZ A LA CAPITAL PROVINCIAL DONDE PARTICIPARÁ DEL ACTO DE LA LEALTAD PERONISTA
e/Cristina Fernández llegó anoche a Santa Rosa y fue recibida por el gobernador Carlos Verna y el gobernador electo, Sergio Ziliotto además de una importante cantidad de vecinos.
m/También estuvieron el presidente del PJ, Rubén Marín, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Napoli y María Luz Alonso entre otros. Unas 300 personas fueron a esperarla al aeropuerto de la capital provincial y otro tanto la aguardó en el hotel Mercure.
=====================
UNA PAMPEANA SE CORONÓ CAMPEONA NACIONAL: EL BALLET PAMPA NORTE DE REALICÓ PARTICIPÓ DEL FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO EN CARLOS PAZ
e/ Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2019 y fue una joven pampeana quien quedó en lo más alto y se coronó como la campeona nacional. El Ballet Pampa Norte de Realicó junto al joven de parera Leonel Barrio se lucieron sobre el escenario.
m/ La Coronada es Micaela del Río y brilló en el Segundo Campeonato Nacional. Fueron cuatro días de competencia en los que conquistó al jurado quien la eligió entre otras aspirantes de varios puntos del país.
======================
EL GREMIO DE LA SALUD NO IRÁ AL ACTO DE ALBERTO, CRISTINA Y VERNA "NUESTRA ORGANIZACIÓN ES DE CARÁCTER PLURALISTA, AUTÓNOMA, NO PARTIDARIA"
e/Hoy jueves, en el Parque Don Tomás, se espera una gran concurrencia para el acto del Día de la Lealtad, con el candidato presidencial Alberto Fernández, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador Carlos Verna.
m/ Serán numerosos los gremios que concurrirán, pero al menos uno ya avisó que no participará: el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa El sindicato, en un comunicado de prensa, dijo que no participará de la movilización. Igual remarcó que irán dirigentes o integrantes del gremio, en carácter personal. "Nuestra organización es de carácter pluralista, autónoma, no partidaria. Como tal no ha participado de campañas electorales y no ha apoyado candidatos o partidos locales o nacionales", argumentó.