Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2019

TITULARES

ASCENDIÓ A 13 EL BALANCE DE MUERTOS EN CHILE EN MEDIO DE LAS PROTESTAS EN TODO EL PAÍS.
e/Un hombre murió electrocutado esta madrugada en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago. En la ciudad de Talcahuano otra persona falleció tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo y la turba salió corriendo del lugar
m/El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió en la madrugada de este martes hasta 13 después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago. ===================== MACRI: "DEJAMOS QUE UNA MINORÍA TOME EL CONTROL DEL PAÍS Y DIGAN QUE VAN POR TODO"
e/Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Jujuy junto al gobernador local, Gerardo Morales, el mandatario expresó: "No me equivoqué cuando dije que el cambio es posible"
m/El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que, antes del inicio de su gestión, se dejaron "espacios libres" en la política que permitieron que "una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo", en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó "querer ir por nuestra libertad".
=====================

MAQUIEYRA: "LAS MARCHAS DEL SÍ, SE PUEDE NOS RENUEVAN LA ESPERANZA DE REVERTIR EL RESULTADO"
e/El diputado declaro: "la última marcha en el Obelisco, , junto a otras que se hicieron en el resto del país, apoyando la candidatura de nuestro presidente a su reelección, nos motivaron y nos renuevan la esperanza de que el próximo domingo el resultado de las PASO se revierta y logremos el ballotage
m/ “El ballotage nos da otra oportunidad y es por eso que apostamos a una segunda vuelta para convertirla en triunfo como lo hicimos en el 2015", destacó Martin Maquieyra , señalando que "el ballotage nos plantea otra discusión, con sólo dos candidatos y nos posesiona mejor de cara a un triunfo electoral".
=========================

LACUNZA EXPLICÓ LOS DETALLES DE LA DEUDA EN LA REUNIÓN DE GABINETE
e/El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expuso eayer lunes en la reunión de Gabinete nacional un informe sobre el crédito que el país tomó ante el Fondo Monetario Internacional.
m/Tambien explicó la evolución de la deuda tanto durante el actual gobierno como durante el kirchnerismo. Así lo detalló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó este lunes el presidente Mauricio Macri
=====================

LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA Y EL GOBIERNO DESTACAN COINCIDENCIAS SOBRE POLÍTICAS PRODUCTIVAS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS
e/Los empresarios analizaron planes para los próximos cuatro años con el ministro de producción y trabajo, Dante Sica, y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.
m/El Comité Ejecutivo de la UIA presentó en un almuerzo su Plan Productivo 2020-2023 al ministro Sica, y al senador Pichetto, como parte de una serie de encuentros por el cual pasaron los candidatos a presidente Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Juan Gómez Centurión, realizados en la sede de la entidad de la Avenida de Mayo al 1100, del centro porteño.
=====================

AUTORIZAN EL INGRESO DE TRES COMPAÑÍAS AL MERCADO ELÉCTRICO
e/Las autorizó el Ministerio de Hacienda Se trata de tres empresas que se suman como agentes generadores en el mercado eléctrico
m/ Son Pampa Energía, Secco Renovar y Energía de las Tunas, están autorizadas mediante las disposiciones 66, 67 y 68 del año en curso por parte de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas hoy en el Boletín Oficial. Serán todas mejoras energéticas para la Argentina
=============================

EL GREMIO DOCENTE INICIA LA DÉCIMO CUARTA SEMANA CONSECUTIVA DE PARO EN CHUBUT
e/La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, el gremio con más afiliados en este distrito, iniciará la décimo cuarta semana consecutiva de paro y decidirá hoy martes, si continuará con las medidas de protesta.
m/A diferencia de las semanas anteriores, esta vez la asociación no difundió un comunicado oficial ni notificó sobre la continuidad de la medida de fuerza como lo venía haciendo ante la secretaría de trabajo de la provincia.En tanto El ministro de educación del Chubut, Paulo Cassutti, aseguró que "independientemente de la postura gremial, el paro va perdiendo fuerza en todas las zonas porque cada día se suman más escuelas al dictado diario de clases, algo de extrema necesidad para garantizarles a los estudiantes su derecho a la educación.
===============
Noticias Provinciales
UN JOVEN SE SINTIÓ DESCOMPUESTO Y MINUTOS MÁS TARDE LO ENCONTRARON MUERTO EN EL BAÑO

e/Tenia 25 años. El hecho ocurrió ayer en su domicilio ubicado en calle 2 entre 115 y 115 bis. Según la información brindada por la fiscalia a los medios el joven estaba en compañía de su madre y una tía y minutos antes habría manifestado que se sentía descompuesto.
m/Posteriormente se sintió un fuerte golpe en el interior del mismo y cuando la madre fue a ver qué pasaba, se encontró tirado en el piso ya si vida. En primera instancia, se estaría hablando de una muerte por causas naturales, pero se realizaron todas las pericias por parte de la Agencia de Investigación Científica para esclarecer fehacientemente las causas del fallecimiento.

========================
Noticias locales
EL PRÓXIMO VIERNES CERRARÁN LOS FESTEJOS POR EL 113 ANIVERSARIO DE TRENEL
e/El grupo de teatro municipal” presentara una nueva obra de teatro
m/Sera el Viernes 25 con la obra “Pronóstico Reservado” de Jean Pierre Martínez por el Grupo Municipal de Teatro "AmigArte" de Trenel . Tambien se hara la presentación del Grupo Infanto Juvenil de Teatro Municipal. Sera en el Salón Comunal desde las 21:30