Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:03 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2019

TITULARES

CHILE: RECHAZO POPULAR A LAS MEDIDAS DE PIÑERA Y A LA REPRESIÓN.
e/La manifestación fue tan imponente en su masividad y en el modo de habitar la calle que no quedaron dudas sobre el rechazo al paquete de propuestas que anunció el mandatario de derecha, en un contexto de violencia institucional.
m/No fue una respuesta planificada a las medidas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, pero la manifestación convocada desde el espacio Unidad Social fue tan imponente en su masividad y en el modo de habitar la calle que no quedaron dudas sobre el rechazo popular a un paquete de propuestas.
===========================
LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA APARICIÓN DE SEIS DE LOS CUADERNOS ORIGINALES DE OSCAR CENTENO
e/El fiscal Carlos Stornelli recibió ayer miércoles los manuscritos y dos CDs. El Poder Judicial ratificó que son auténticos. Hasta ayer se creía que esas anotaciones habían sido incineradas.
m/La Justicia confirmó que aparecieron seis cuadernos originales del caso Oscar Centeno, el exchofer del secretario de Obras Públicas, Roberto Baratta. La causa de los cuadernos de las coimas estalló el año pasado e involucró a funcionarios del gabinete kirchnerista y empresarios en un entramado de pagos y cobros de coimas. En varios cuadernos, Centeno elaboró una hoja de ruta en la que explicitó cómo el funcionario encabezó un sistema de recaudación de pagos ilegales
===================
MACRI PIDIÓ "NO CAER EN FALSAS PROMESAS" Y LLAMÓ A "CUIDAR EL VOTO" EL DOMINGO
e/"Lo que falta lo vamos a hacer, pero lo que tenemos nos permite soñar con un futuro ilimitado", indicó el Presidente durante una nueva marcha del "Sí se puede" en Mar del Plata.
m/El mandatario encabezó la penúltima marcha del "Sí, se puede", acompañado por su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también buscará su reelección al frente de Ejecutivo provincial, y el diputado nacional Guillermo Montenegro, candidato a intendente de General Pueyrredón.
=========================

EN UNA SEMANA EL BANCO CENTRAL MULTIPLICÓ CASI POR 5 LA VENTA DIARIA DE RESERVAS PARA CONTENER EL DÓLAR
e/Continuará la tendencia a dolarizarse porque la plaza está alimentada con los pesos que se están yendo de los plazos fijos
m/La venta de reservas para contener al dólar fue 50% más alta que la del lunes. Se necesitaron 570 millones de dólares para que la divisa no suba más allá de un puñado de centavos.
==================
LA ECONOMÍA A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES
e/En la previa electoral, aumentan las ventas del BCRA y se acelera la salida de depósitos en dólares m/Crece el nerviosismo de los inversores a medida que se acerca el 27 de octubre. El tipo de cambio oficial superó los $62 y el “libre” tocó los $70. Quedan dos jornadas hábiles antes de las elecciones y se mantendría la misma tendencia
====================
Provinciales
CONVOCATORIA PARA LA ADOPCIÓN DE UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS
e/El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del juez Andrés Zulaica, convoca a quienes deseen adoptar a un adolescente de 13 años.
m/En la convocatoria pública, el tribunal señaló que los interesados deberán “ofrecer un entorno familiar de afecto y protección y aceptar y respetar su historia de origen, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva”.
======================
CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO A UN PADRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJO.
e/Un padre de 32 años, a través de un juicio abreviado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, como autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de un menor de 13 años
m/La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié, a partir de un acuerdo de juicio presentado y firmado por el fiscal Marcos Sacco, El propio acusado, aceptó la autoría del abuso. La madre de la víctima, al ser informada de ello, también dio su consentimiento
=========================
CIERRA LA EXHIBICIÓN DE LOS LISTADOS PARA MOVIMIENTOS DOCENTES 2020
e/Hasta el día viernes 26 se encuentran en exhibición los listados de orden de mérito de docentes inscriptos durante el mes de mayo de 2019, correspondiente a Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria y todas las modalidades, para los Movimientos previstos en el artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, e Interinatos y Suplencias.
m/El Ministerio de Educación de La Pampa informa que dichos listados se pueden consultar en la sede de los Tribunales de Clasificación de Educación Secundaria y Superior e Inicial y Primaria, de 8 a 13 horas, en Alem N° 251 de Santa Rosa. En Trenel pueden hacerlo en el local de Coordinación .

======================
EFEMERIDES MUNDIAL: SE CELEBRA HOY EL DIA DE LAS NACIONES UNIDAS
e/Naciones unidas tiene oficinas en todo el mundo, lo cual le permite a la Organización llegar a todos los rincones del planeta y, así, conocer mejor los problemas locales y estudiar las posibles soluciones. La ONU consta de seis órganos principales:
m/La Secretaría, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Administración Fiduciaria.