Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2019

TITULARES

LACUNZA AFIRMÓ QUE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS APUNTAN A TENER "UNA TRANSICIÓN ORDENADA"
e/El ministro de Hacienda evaluó que las medidas son "las más adecuadas para dar una dinámica más previsible a las variables del tipo de cambio y las reservas internacionales".
m/No es una concesión voluntaria al gobierno entrante, sino al deber que tenemos para con todos los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato constitucional, y que el próximo gobierno empiece con sus políticas", dijo Lacunza en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri.
==================

LA UNION INDUSTRIA ARGENTINA PLANTEA LA NECESIDAD DE DIÁLOGO ENTRE LOS ESPACIOS POLÍTICOS Y CONSENSOS
e/La Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó hoy al "diálogo entre los espacios políticos" tras las elecciones generales y a la búsqueda de "consensos entre todos los actores sociales y económicos".
m/La entidad planteó que "en esta nueva etapa que inician los argentinos para recuperar un marco de previsibilidad y crecimiento económico". Este presente y, sobre todo, el futuro del país requieren de consensos entre todos los actores sociales y económicos con el fin de seguir fortaleciendo las instituciones e impulsar un proceso de desarrollo sustentable e inclusivo",
=====================
BAJÓ LA BOLSA, CAYERON LAS ACCIONES EN WALL STREET Y SUBIÓ EL RIESGO PAÍS
e/El mercado respondió negativamente en el primer día luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.
m/El día después del triunfo de Fernández el mercado mostró señales negativas. La bolsa de Buenos Aires bajó casi el 3 por ciento, cayeron los precios de las acciones en Wall Street y el riesto país volvió a crecer.La bolsa porteña había arrancado a la suba, pero luego del mediodía de ayer lunes se derrumbó y marcó descenso Pasado el mediodía las acciones se comenzaron a hundir hasta casi 10%
========================
COMENZÓ EL JUICIO AL PEDIATRA DEL GARRAHAN ACUSADO DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
e/Ricardo Russo fue detenido en el estacionamiento del propio hospital pediátrico en la tarde del pasado 28 de mayo, seis meses después de que un allanamiento en su domicilio particular diera como resultado el secuestro de material vinculado a la investigación.
m/El ex jefe Inmunología del Hospital Garrahan, , fue caracterizado ayer lunes como portador de "una cara oscura", capaz de cosas "inimaginables"; durante la primera jornada del juicio que se le sigue por "producción, facilitación y distribución" de pornografía infantil. Mientras la Fiscalía y la querella se expresaron en esos términos sobre el pediatra, al que hacen responsable de victimizar a "1.500 niños y niñas diferentes", el defensor aseguró que las fotografías producidas por Russo tenían una "finalidad médica".

==========================
UN GRUPO DE ATE IRRUMPIÓ EN LAS OFICINAS DEL INTI Y AGREDIÓ A SU DIRECTOR.
e/Ocurrió en la sede central del organismo. Alrededor de 40 individuos identificados como sindicalistas de ATE-VERDE arrancaron una puerta e ingresaron violentamente a lugares de trabajo.
m/Primero, se ve a un hombre arrancando una puerta de vidrio de la oficina. Acto seguido, un nutrido grupo de manifestantes, con bombos y chalecos verdes, y luego con una bandera verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), irrumpió en el edificio
=====================
ALGO DE LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS NUEVAS LIMITACIONES A LA COMPRA DE DÓLARES
e/Volvemos a reparar los principales puntos: Las personas que ya adquirieron 200 dólares durante el mes de octubre ya cumplieron su cupo y no pueden comprar más hasta noviembre
m/A partir de este lunes, el Banco Central redujo de USD 10.000 a solo USD 200 la cantidad de dólares mensuales que pueden comprar los ahorristas. Surgieron muchas preguntas sobre cómo se implementarán los nuevos límites para adquirir la moneda estadounidense. el tope de USD 200 es para todas las compras del mes, sin importar si una parte se realizó a través de canales online y otra parte en efectivo. Los extranjeros no residentes en la Argentina, como turistas, por ejemplo? Tienen un el límite de USD 100. Hay mas disposiciones que cada banco puede informar.