Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2019

NOTICIAS DE LA PAMPA

SENASA ADVIERTE POR CASOS POSITIVOS DE CARBUNCLO EN LA PAMPA
e/Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa, que afecta a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas.
m/Ante la detección de dos casos positivos confirmados en bovinos de carbunclo en la Provincia de La Pampa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una serie de recomendaciones e informa a veterinarios, productores y público general.El carbunclo. Es una enfermedad zoonótica infecciosa altamente contagiosa, que afecta preferentemente a los rumiantes y es transmisible a otros animales y a las personas.
c/Se recuerda a los productores agropecuarios que el carbunclo bacteriano o Antrax es una enfermedad causada por una bacteria, que se transmite de los animales al hombre pero que no se contagia entre personas enfermas. El signo clínico característico que presentan los animales consiste en la salida de sangre por los orificios naturales. Con la sangre, se eliminan las esporas que quedan en el suelo y de este modo son ingeridos por otros rumiantes al alimentarse.
=========================

JOVEN APUÑALADO POR «MOTOCHORROS»: SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS, SE SECUESTRÓ LA MOTOCICLETA UTILIZADA Y DOS PERSONAS QUEDARON DEMORADAS
e/ El subcomisario Fontán de la Comisaría Primera arrojó información respecto a la investigación que se lleva adelante por la agresión que sufrió el joven de 15 años que resultó apuñalado por dos motochorros
M/ Todo ocurrio en calle 15 entre 52 y 54 y el subcomisario informó que se hicieron dos allanamientos, uno en el barrio Carlos Berg y otro en el barrio Ranqueles, en la calle 500 casi Ruta
c/A raíz de una investigación que se llevó a cabo se logró establecer que el involucrado que había agredido al menor de edad, es otro menor y por eso se realizaron los allanamientos» explicó Fontán, a la vez que agregó que «este menor habría sido llevado por un mayor de edad».
=============================

ACTIVIDADES EN AUTÓDROMO PROVINCIAL EL TURISMO CARRETERA DESARROLLARÁ LA PENÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO
e/El Turismo Carretera llegará a la provincia de La Pampa nuevamente en primavera. Y esta vez como el anteúltimo eslabón de la cadena de competencias de la temporada.
m/ Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo argentino pisará desde el viernes el pavimento del veloz circuito pampeano. A esta fecha, penúltima del calendario, Valentín Aguirre llega como líder de la Copa de Oro Segundo está el ganador de la fase regular, José Manuel Urcera, y tercero es Agustín Canapino.
e/Juan Bautista De Benedictis es cuarto, y Mariano Werner, quinto. Se invita a las familias a participar este próximo fin de semana a disfrutar del automovilismo.