Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2019

TITULARES

Noticias Internacionales
SIGUEN LAS MANIFESTACIONES EN CHILE.
e/El presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió a ocho de sus ministros en un nuevo intento de hacer frente al estallido social. Entre los funcionarios removidos incluyó al cuestionado jefe de gabinete el ministro de Hacienda y la vocera de Gobierno .
m/Mientras Piñera anunciaba las novedades en el gabinete, las manifestaciones se multiplicaban, esta vez con epicentro en las cercanías del Palacio de la Moneda, en la capital Santiago. Pese al alivio que trajo el levantamiento del estado de emergencia a partir de la madrugada del lunes, carabineros volvieron a reprimir a los manifestantes. La Central Unitaria de Trabajadores convocó a un nuevo paro nacional. Nuevos saqueos y una serie de incendios fueron reportados esta tarde en Santiago, a unas cuadras de la sede del gobierno, y también en Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Concepción.
=================
BRASIL. NOS PREPARAMOS PARA LO PEOR", DIJO BOLSONARO AL HABLAR DE ARGENTINA
e/Bolsonaro, volvió a hablar de la Argentina y afirmó que su gobierno se prepara "para lo peor" frente a la gestión del mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, a raíz de que, pronosticó, hará una política con mayor regulación de la economía. A la vez, afirmó que el presidente Mauricio Macri "se equivocó" y se "quedó a mitad del camino" al no realizar reformas estructurales en el sistema económico,
m/ "Nos preparamos para lo peor por lo que fue anunciado hasta ahora en el plan económico del presidente electo, con una receta que también fue adoptada en el pasado en Brasil y no tiene cómo tener éxito", dijo Bolsonaro. Al ser preguntado sobre si el cambio de gobierno afecta a la agenda de liberalización económica de Brasil, respondió: "No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que sigan las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a la cláusula democrática del Mercosur".Bolsonaro dijo que "hace fuerza" para la derrota oficialista en la segunda vuelta uruguaya para tener un presidente en Montevideo "más alineado con nosotros (por Brasil) ".
==============================
Noticias Nacionales
AEROLÍNEAS ARGENTINAS UN JUZGADO DE NUEVA YORK INVESTIGA UN PRESUNTO FRAUDE CONTRA EL ESTADO NACIONAL
e/Se trata de una demanda que quedó pendiente luego de los juicios por el supuesto pago de bonos en default de hace 13 años, pero Aerolineas Argentinas S.A. aclaró que la compañia no es el Estado Nacional sino una Sociedad Anónima.
m/El juzgado del Distrito Este de New York transfirió ayer martes al juzgado del Distrito Sur una demanda en la que un supuesto bonista italiano intenta embargar bienes de Aerolíneas Argentinas en los Estados Unidos, por una presunta deuda de bonos que quedó pendiente de cancelación luego de los juicios.
La demanda había sido iniciada reclamando el criterio de ALTER EGO, que significa que Aerolíneas Argentinas y el Estado nacional son la misma cosa, y que por lo tanto en su reclamo por el pago de bonos de la deuda que no entró al canje, pueden embargar bienes de Aerolíneas.
=====================
CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER POR LA CARTELIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA
e/La Cámara Federal porteña confirmó ayer a última hora el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante la gestión kirchnerista, informaron fuentes judiciales.
m/El tribunal también confirmó parcialmente la ampliación de los procesamientos dictados a más de un centenar de ex funcionarios y empresarios, entre ellos José López, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Ángel Calcaterra, Eduardo Eurnekian, Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens.

================================
RAFAEL GROSSI, EL ARGENTINO QUE DIRIGIRÁ LA AGENCIA DE ENERGÍA ATÓMICA DE LA ONU: “EN ENERGÍA NUCLEAR EXISTE UNA TOTAL COINCIDENCIA ENTRE LA OPOSICIÓN Y EL OFICIALISMO”
e/Rafael Mariano Grossi es un diplomático de carrera argentino. Desde ayer 29 de octubre de 2019 es el Director General electo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.
m/El embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, experto en energía nuclear, fue designado director de la OIEA, una entidad que depende de la ONU. El Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA se encarga de monitorear el uso pacífico de la energía nuclear en todo el mundo.
===================
Deportes
RIVER-COLÓN, POR LA SUPERLIGA: EL EQUIPO DE GALLARDO GANÓ Y ESTÁ EN LO MÁS ALTO DEL CAMPEONATO
e/El encuentro fue anoche desde las 21.20 en el estadio "Monumental". Con goles de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, se impuso con justicia y alcanzó a Argentinos y a Boca en la punta del torneo de Primera División
m/El choque de finalistas internacionales se dio con realidades diferentes: River buscaba alcanzar los 21 puntos con los que Boca y Argentinos Juniors, son líderes; Colón pretendía engrosar el promedio porque, pese al deseo de conquistar la Copa Sudamericana el 9 de noviembre ante Independiente del Valle en Asunción, necesita alejarse de la zona de descenso.