Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2019

TITULARES

MICHETTI Y CRISTINA FERNÁNDEZ VAN A REUNIRSE EN NOVIEMBRE PARA FACILITAR LA TRANSICIÓN
e/El encuentro fue acordado el pasado martes por la tarde durante una charla telefónica entre ambas. En tanto hoy jueves Michetti y el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunirán con dos de los principales referentes del Frente de Todos en la Cámara alta.
m/ La senadora nacional y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta actual, Gabriela Michetti, se reunirán dentro de dos semanas para comenzar a resolver la transición del gobierno de Cambiemos al de Todos hasta el 10 de diciembre.El encuentro fue acordado ayer durante la charla que ambas mantuvieron y en la que Michetti invitó a Fernández de Kirchner al encuentro para contarle detalles de la actualidad del trabajo de administración del Senado.
======================

FINALMENTE LOS PRODUCTOS ESENCIALES SE SUMARON A PRECIOS CUIDADOS Y YA SON 529 LOS ARTÍCULOS PARTICIPANTES
e/Estos productos se adquieren 17% más baratos en promedio y hasta 30% en algunos de ellos. La nómina de artículos de la canasta básica que integraba el programa de Productos Esenciales pasará a formar parte del listado de los que componen el programa Precios Cuidados, al menos hasta el 7 de enero, informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.
m/Las categorías que se incluyen en el nuevo listado acordado por el Gobierno nacional con empresas productoras, mayoristas y supermercados son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas
======================

ALERTAN SOBRE LA FALTANTE DE VACUNAS PARA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA
e/La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió a la Secretaría de Salud que garantice el abastecimiento de esa vacuna y retome la producción, que se encuentra paralizada desde 2018.
m/La Defensoría del Pueblo de la Nación alertó que hay faltante de la vacuna para tratar la fiebre hemorrágica argentina, pidió a la Secretaría de Salud que garantice su abastecimiento y retome la producción. En la resolución publicada ayer y firmada por el subsecretario general de la Defensoría, Juan José Bockel, se pidió restituir la vacuna para niños y niñas de 11 años, enviando las partidas necesarias para las provincias".

======================
MENSAJE DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP A ALBERTO FERNÁNDEZ: "ESPERAMOS QUE CUMPLA LOS COMPROMISOS CON EL FMI"
e/El secretario del Tesoro de EEUU, no descartó una renegociación del programa. “Queremos que el pueblo argentino y la economía tengan éxito", afirmó. El secretario del Tesoro de EEUU,, no descartó una renegociación del programa.
m/.Estados Unidos espera que el nuevo gobierno electo de Argentina mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional de 57.000 millones de dólares.

=================
NUEVO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OBESIDAD: ARGENTINA LIDERA EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS Y GALLETITAS EN LA REGIÓN
e/Un informe de la Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre el aumento en la ingesta de alimentos procesados, lo que calificó como “una amenaza para la salud y el bienestar de todos los países de América Latina y el Caribe”.
m/ El rápido aumento de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, la diabetes y otras enfermedades no transmisibles amenaza no sólo la salud y el bienestar de todos los países de América Latina y el Caribe, sino también sus perspectivas económicas, ahora y en el futuro”. El informe difundido por la Organización Panamericana de la Salud alertó que “los productos ultraprocesados suelen contener pocos o ningún alimento entero: son formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos
====================
EL FRIGORÍFICO PICO CONCRETÓ SU PRIMER EMBARQUE DE CARNE BOVINA A CHINA Y PREVÉ EXPORTAR 2.000.000 DE DÓLARES PARA NOVIEMBRE. PATRICIO CASIRAGHI, DESTACÓ LA EXPERIENCIA COMERCIAL.
e/La empresa radicada en la ciudad de General Pico forma parte en forma efectiva del lote de ocho establecimientos argentinos que comenzaron las operaciones para exportar productos cárnicos elaborados.
m/La Aduana de la República Popular China había autorizado en el mes de septiembre pasado la exportación de carne bovina a ocho establecimientos frigoríficos nacionales, en el marco del mecanismo simplificado que ambos países acordaron en abril de este año.
Bajo este contexto la firma piquense cargó un lote de productos cárnicos congelados y enfriados, con y sin hueso, destinados al país asiático. Patricio Casiraghi, director de la empresa frigorífica, destacó en primera instancia el significado del embarque hacia el gigante asiático traduciendo con números concretos la experiencia comercial.
==========================

Información local
FERIA DE EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA Nº 230 EN TRENEL
e/La entidad educativa trabajó en un proyecto para que los alumnos de todos los niveles muestren sus habilidades motoras.
m/La propuesta fue compartir con las familias el trabajo que los alumnos realizaron durante el año y resumirlo en una serie de circuitos y juegos En esta actividad se realizó una acción solidaria a beneficio del Merendero Sonristas
=====================

VACUNARÁN GRATIS A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA EN TRENEL
e/La Municipalidad de Trenel a través del Área de Agronomía, informa que el próximo sábado 2 , se realizará una campaña de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos a partir de los tres meses.
m/La campaña Estará a cargo del médico veterinario Cristian Herrero. La inoculación se practicará con puestos de vacunación instalados en horarios de mañana, de 8 a 12, en Plaza “20 de Octubre” del Barrio Norte y de tarde , en el Parque Municipal de 16 a 19, Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable